Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

345 kilos de cocaína incautados en el Puerto de Valencia

La droga podría haber alcanzado en el mercado los 30 millones de euros

La Policía Nacional se ha incautado en el Puerto de Valencia de 345 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor procedente de Chile y ha detenido a cinco miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que pretendía distribuir el estupefaciente en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.

El valor en el mercado de esta droga habría superado los 30 millones de euros, según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, en la Comisaría de Cartagena, cuya Brigada de Estupefacientes ha coordinado toda la operación con la colaboración de la Comisaría General de Policía Judicial.

Esta operación, según Bascuñana, comenzó a finales de 2013, cuando la Comisaría de Cartagena tuvo conocimiento de que una organización de narcotraficantes tenía previsto realizar este envío de coca, y actualmente continúa abierta.

Según un comunicado de la Policía, los investigadores averiguaron que dicha organización, asentada en la Comunitat Valenciana, iba a organizar el envío para el inicio de la Semana Santa.

Los investigadores, con cooperación policial internacional, averiguaron que se pretendía transportar cocaína en un contenedor de carga legal desde el puerto chileno de Valparaíso y que tras varias escalas desembarcaría en Valencia.

En el puerto de Valencia, uno de los puntos donde hacía escala la droga, los agentes procedieron a la apertura del contenedor donde encontraron diez bolsas de deporte, con treinta pastillas de cocaína cada una, un peso total de 345 kilogramos y una pureza del estupefaciente de un 85 %.

Los policías, que habían identificado a los componentes de la organización, procedieron a su detención y al registro del domicilio que tenían en la ciudad de Valencia, donde estaba previsto almacenar y distribuir la droga.

Los cinco arrestados por la Policía en esta operación son hombres de entre 33 y 46 años de edad y de nacionalidad española, colombiana y dominicana.

Los detenidos una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante), que decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena en colaboración de la Comisaría General de Policía Judicial.

El delegado del Gobierno en Murcia ha explicado que el valor de la droga hallada se multiplicaría en el proceso de venta debido a su gran pureza, dado que la cocaína que se vende en el menudeo tiene una pureza de entre un 30 y un 35 por ciento.

Noticias relacionadas

  • La Policía Nacional se ha incautado en el Puerto de Valencia de 345 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor procedente de Chile y ha detenido a cinco miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que pretendía distribuir el estupefaciente en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?