Sociedad

Detenido un hombre por matar a su bebé en un nuevo caso de violencia machista

Además, ha herido a su otro hijo de cinco años. Ha ocurrido en el barrio madrileño de Carabanchel

Detienen en Madrid a un hombre que presuntamente ha apuñalado a sus hijos

Las fuerzas de seguridad del Estado han detenido hoy a un hombre identificado como Jorge Diego C.A., natural de Uruguay y residente legal en España que presuntamente ha apuñalado a sus hijos en el hogar familiar. Un pequeño de ocho meses ha muerto y otro menor de 5 años ha resultado gravemente herido. Sucedía de madrugada.

El detenido, identificado como Jorge Diego C.A., nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo y con residencia legal en España, ha apuñalado a sus hijos en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Martínez, justo cuando su exmujer iba a recoger a los menores, que habían pasado el fin de semana con su padre. La investigación policial determina que se trata de un nuevo episodio de violencia machista ya que la pareja se separó hace dos meses y la mujer acudía a buscar a los niños acompañada por miedo a alguna agresión por parte de su expareja. | El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura

Más información

Jorge Diego C.A. habría dejado una carta en el que explicaba los motivos del doble crimen que quería haber llevado a cabo ante sus intenciones de querer suicidarse, según ha informado un portavoz de la Jefatira Superior de Policía de Madrid. En esa misiva, el presunto asesino aseguraba que se iba a suicidar y que quitaba la vida de los niños "porque era lo mejor para ellos".

No está previsto que el detenido pase a disposición judicial este lunes. Tras la separación de la pareja dos meses atrás, los niños pasaban el fin de semana en casa del padre. En el momento en el que la madre iba a recoger a los menores, acompañada por una amiga, el agresor le sorprendió con la terrible noticia. La mujer explicó que él le había llamado completamente borracho y que, aunque no había denuncias previas, confesó ante la policía que había sido matratada.

Efectivos policiales y de los servicios médicos se desplazaron al lugar de los hechos tras un aviso al 091 y al 112 realizado alrededor de las 00:30 horas por un particular que ha sido alertado del suceso por la madre, que ha resultado ilesa pero que ha tenido que ser atendida tras sufrir un ataque de ansiedad.

Una vez llegados al lugar del suceso, el SUMMA ha comprobado que el bebé de 19 meses había fallecido por heridas de arma blanca en el cuello y que el menor de cinco años presentaba una herida penetrante de arma blanca en la espalda. El menor continúa bajo pronóstico grave ingresado en el Hospital 12 de Octubre. El presunto agresor inistía ante la policía en que lo había hecho "por el bien de los niños".

Una vecina del presunto agresor: "Oí que llamaban a una ambulancia y gritos, como una pelea"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140428csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00