Sociedad
BOXEO

Los donostiarras Berreaute y Burgueño campeones de Euskadi categoría élite

Sebas Pérez también logró el oro en peso ligero junior en la velada disputada en Bilbao

Leandro Berreaute es proclamado campeón de EuskadiEUSKO BOX

Los donostiarras Leandro Berreaute y Xabier Burgueño se proclaman campeones de Euskadi de boxeo categoría élite en Bilbao

El donostiarra Leandro Berreaute se proclamó campeón de Euskadi del peso gallo (límite 56 kilos) categoría élite por segundo año consecutivo el pasado sábado en Bilbao.

Los combates finales de los Campeonatos de Euskadi tuvieron lugar en una de las catedrales del boxeo, el Pabellón de La Casilla.

Berreaute tuvo que emplearse a fondo en tres intensos asaltos ante le representante de Bizkaia, Carlos Mario Ospina.

Fue un combate que concitó la atención del público entre un Berreaute muy dinámico e imprevisible y un Ospina muy agresivo que los jueces decantaron a favor del representante de Gipuzkoa por decisión unánime.

Más fácil lo tuvo el vigente campeón de Gipuzkoa del peso ligero (60 kilos) en categoría élite, el también donostiarra Xabier Burgueño, que obtuvo el oro por "walk over".

Al de la Escuela Anoeta de Donostia le bastó con calzarse los guantes y pisar la el cuadrilátero para recibir la medalla dorada y el diploma de campeón por incomparecencia de su rival.

En menores de 18 años y límite 60 kilos (ligero), el errenterriarra Sebastian Pérez se impuso al alavés Esteban Jiménez por decisión dividida.

Fue un interesantísimo y aplaudido combate entre la potencia de Pérez y la movilidad y variedad de manos del alavés.

Los también representantes de Gipuzkoa Nelson Dotel y Fernando Makole tuvieron que conformarse con la plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00