Sociedad

La economía vasca crece a menor ritmo que la española

La Economía vasca crece un 0,3% en el primer trimestre sobre el trimestre anterior, y un 0,4% sobre 2013. Lakua dice que estos datos confirman su previsión de "moderada recuperación"

Esta tasa interanual positiva del primer trimestre de 2014 cambia el signo de nueve tasas interanuales negativas de la economía vasca. La variación interanual para la economía española se ha cifrado en un 0,6%, dos décimas más.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autómoma Vasca creció, en el primer trimestre del año, un 0,3% respecto a los tres meses precedentes, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario, según recoge los datos avance de las Cuentas Económicas trimestrales elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Más información

Esta cifra es una décima menor a la evolución registrada en el conjunto estatal, con una variación intertrimestral de la economía del 0,4%, según la estimación avance realizada por el INE. Si se comparan los datos de Euskadi correspondientes a los tres primeros meses con los del mismo periodo de 2013, la variación alcanzó el 0,4%, siete décimas porcentuales por encima de la registrada entre octubre y diciembre del año pasado (-0,3%).

El Gobierno vasco ha afirmado que los datos sobre la evolución del PIB vasco hechos públicos este viernes por el Eustat, con un crecimiento del 0,3% intertrimestral y un 0,4% interanual, confirman su previsión de "moderada recuperación" de la economía, cuyos efectos en el empleo "se manifestarán de forma paulatina". Además, ha destacado el incremento del PIB en 12 meses, puesto que "no se registraba una tasa interanual positiva desde el tercer trimestre de 2011".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00