Sociedad

Bilbao acoge una nueva edición de 'Sherpa Summit'

La cita reúne a los más populares emprendedores españoles del sector

CADENA SER

El intenso desarrollo de nuevas interfaces para mejorar la interacción hombre-máquina, desterrando al popular teclado para dar entrada a pantallas táctiles, comandos de voz y otras tecnologías, centrará el debate de la jornada internacional de internet Sherpa Summit, que se celebrará este martes en Bilbao.

Al evento asistirán varios de los más populares emprendedores españoles del sector tecnológico, y está previsto además que asista el ex consejero delegado de Apple John Sculley y el ex director mundial de estrategia de esta compañía Doug Solomon, entre otras figuras internacionales.

La cita, que busca consolidarse como referente en el mundo de las tecnologías avanzadas, se celebra por segundo año consecutivo, con una previsión de participantes superior a los 1.200 de la anterior edición.

Más información

Esta nueva edición debatirá sobre la próxima generación de buscadores en internet y la experiencia y oportunidades de negocio que ofrecen los dispositivos "ponibles", tipo gafas de realidad aumentada, relojes y pulseras inteligentes, etc., si finalmente se popularizan, y su uso se convierte en costumbre entre la población.

Aparte de los exdirectivos de Apple, también está previsto que asistan a la jornada en Bilbao figuras como Sridhar Iyengar, cofundador de Misfit Wearables, para hablar de tecnología "ponible", o Paul Travers, consejero delegado de Vuzix.

Asimismo, Martín Varsavsky, un hispanoargentino fundador de empresas como Jazztel o Ya.com, la más reciente Fon, para crear una comunidad wifi global con puntos de acceso gratis en todo el mundo, un proyecto respaldado por empresas como Google o BT.

Asimismo, el consejero delegado de Glass up, Francesco Giartorsio, o el responsable de la iniciativa Mobile Web del World Wide Web Consortium, Dominique Hazël-Massieux.

Otros invitados son David Cuartielles, creador de la plataforma Arduino de "hardware" libre y dirigida a artistas y diseñadores, o los responsables de la aplicación Perpetuall para tener siempre actualizados los contactos en el teléfono móvil.

En el ámbito de la creación de juegos se contará con responsables de Wimi2, una plataforma en "la nube" para crear y publicar juegos web sociales, y de Ludei, para el ágil desarrollo de proyectos a partir del popular lenguaje de programación html5.

Escucha la entrevista a Xabier Uribe-Etxebarria en 'Hoy por Hoy Bilbao'

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140506csrcsreus_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00