Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

El 25 por ciento de los pensionistas canarios viven bajo el umbral de la pobreza

El presidente de la Federación Canaria de Pensionistas, Luis Serichol, reconoce que muchos mayores "deben elegir entre comer o medicarse"

Pensionistas sentado en un banco de una plaza de Canarias

Pensionistas sentado en un banco de una plaza de Canarias / EUROPA PRESS

El pasado 25 de abril, en el Parlamento de Canarias, el diputado socialista Jesús Morera, recordó al PP que ahorrar en sanidad "no es una heroicidad de la que sentirno orgullosos", mientras que la popular Maite Pulido dijo que el copago es justo, equitativo y progresista. La Federación Canaria de Pensionistas, ha advierto en la Cadena SER que el 25% vive bajo el umbral de la pobrema y que muchos están en una situación en la que deben elegir "entre comer o medicarse".

La Federación Canaria de Pensionistas alerta de la situación por la que están pasando los pensionistas del Archipiélago. El presidente de la Federación, Luis Serichol, recuerda que muchos de ellos y con enfermedades crónicas, no pueden permitirse comprar su medicación lo que les obliga a "elegir entre comer o medicarse".

Serichol proporciona un dato: el 25 por cierto de los pensionistas en el Archipiélago viven bajo el umbral de pobreza, y advierte que "los mayores de las islas se encaminan hacia una muerte cierta por no poder hacer frente al pago de sus medicinas". Una denuncia a la que se unen profesionales médicos que recuerdan que personas con problemas cardiovasculares, no pueden pagar una medicación que cuesta unos 100 euros mensuales.

El coste a medio plazo

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, Guillermo Swarch, advierte que esto traerá consigo problemas mayores a corto plazo, porque las personas "acabarán recayendo y se les complicará su salud". Además cree que "sería una irresponsabilidad por parte de todos" si se obviara esta situación.

Luis Serichol: "Muchos pensionistas tienen que elegir entre comer y medicarse"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?