Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Abril rompe la tendencia negativa del paro

El desempleo baja en Gipuzkoa en 458 personas

Abril rompe la tendencia negativa del paro

CADENA SER

El descenso en el número de parados a cierre del mes de abril ha logrado romper el negativo comportamiento que se estaba registrado en los datos del desempleo en el territorio de Gipuzkoa desde comienzos de año. El paro se redujo el mes pasado en 458 personas, lo que supone un descenso del 0,92%

Tras 4 meses consecutivos de incremento en el paro, el desempleo se redujo el mes pasado en Gipuzkoa según datos proporcionados por el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal. En los últimos tres ejercicios el comportamiento del paro en el mes de abril ha sido positivo, con descenso en el número de parados. El mes pasado el desempleo se ha reducido en 458 personas y baja a la cifra total de 49.134 personas inscritas en las oficinas de Lanbide. En términos interanuales, el descenso supera el millar de personas y llega a las 1.134 personas menos (-2,26%). La tasa de desempleo se situó el pasado mes en el 15,01%. En el cuarto mes del año, la contratación en Gipuzkoa aumentó un 6,47%, con 982 contratos más que el mes anterior.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social se ha producido en Gipuzkoa un incremento en 1.024 cotizantes, lo que supone una ligera subida del 0,35%. Si se comparan los datos con respecto a abril del año pasado, la subida interanual es similar a la intermensual, con un incremento de 1.208 afiliados (+0,35%). Un aumento que contrasta con el descenso de afiliación que se registró en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?