Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Medio millón de personas en el martes de Feria

Más de medio millón de personas se han llegado a dar cita este martes en la Feria de Abril de Sevilla en su momento de máxima afluencia, entre la tarde y la noche, una segunda jornada ferial en la que cae un 8% los pasajeros de Tussam

Más de medio millón de personas se han llegado a dar cita este martes en la Feria de Abril de Sevilla en su momento de máxima afluencia, entre la tarde y la noche, una segunda jornada ferial en la que ha descendido un 8,85 por ciento el número de pasajeros que ha transportado la empresa municipal de transportes, Tussam, y se han recogido 115.690 kilos de basura.

En rueda de prensa, junto a la portavoz de la Policía Local, María Guerrero, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno, ha explicado que Tussam ha transportado a 139.639 personas, un 8,85 por ciento menos que 2013, una cifra en la que hay que tener en cuenta, según advierte, la alta afluencia de motos en el nuevo aparcamiento habilitado para tal efecto en la avenida Juan Pablo II. Además, apunta que la Línea 3 continúa creciendo, con un porcentaje de aumento del 55 por ciento.

Más información

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha recogido 115.690 kilos de basura, lo que supone un once por ciento menos que en 2013; además de 6.800 kilos de vidrio. En este marco, se han interpuesto 52 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

En este marco, Bueno ha destacado la labor de la Policía Local con 376 sucesos gestionados, 23 atestados -con 55 personas identificadas y tres detenidos-, nueve intervenciones de venta ambulante y 45 establecimientos inspeccionados. Así, se han intervenido 100 kilos de alimentos en inspecciones conjuntas con el Seprona y Consumo, como son 30 kilos de carne, cinco kilos de salmorejo y 60 kilos de pescado.

El responsable de Seguridad ha insistido en que se está "muy vigilante" con las ventas tanto en el interior como el exterior de la feria. "La venta ilegal se erradica del tirón y cada vez existen menos irregularidades en la venta ambulante", indica, mientras apunta también al control en los lugares con permisos. Recuerda, de este modo, la intervención de 130 trompetas de juguete en la jornada del martes como consecuencia de que la boquilla podía desprenderse y ser un peligro para los menores.

Se han realizado además 179 pruebas alcoholemia, siendo nueve de ellas positivas. En este contexto, cabe mencionar el accidente ocurrido a las 23,20 horas en la avenida Adolfo Suárez cuando una moto colisionó de frente con otra. Así, aunque no han existido lesiones graves, según detalla Guerrero, ambos conductores presentaban tasas de alcohol por encima de lo permitido, como es 0,4 y 0,65 miligramos por litro de aire aspirado en su organismo, siendo la cifra más alta la correspondiente al que iba en sentido contrario.

Por su parte, la Policía Nacional ha realizado seis detenciones, entre las que se encuentran dos por reclamación judicial, una por resistencia a la autoridad y otra por robo con violencia en una jornada en la que se han producido 18 riñas. Paralelamente, los bomberos han realizado tres intervenciones que no revestían gravedad, como es el caso de una freidora y dos cuadros eléctricos en casetas; mientras que se han llevado a cabo un total de 236 asistencias sanitarias y 13 traslados, atendiendo 21 intoxicaciones etílicas.

Por último, en la caseta de niños perdidos se han recibido 86 solicitudes de información, registrándose cinco menores extraviados y repartiéndose 173 pulseras identificativas.

Bueno ha asegurado que, por el momento, se está "satisfecho", recordando que aún quedan "muchos días" en los que espera que los sevillanos, los ciudadanos del resto de la provincia y los turistas lleguen en mayor cantidad en las próximas jornadas. "Los datos se verán crecer día a día", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00