Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Miles de personas forman cadenas humanas en contra de las prospecciones

Ben Magec Ecologistas en Acción y la Plataforma por un nuevo Modelo Energético para Canarias califican de "éxito" la convocatoria

Cadena humana, en Las Palmas de Gran Canaria

Cadena humana, en Las Palmas de Gran Canaria / 10M

Ben Magec Ecologistas en Acción y la Plataforma por un nuevo Modelo Energético para Canarias congregaron este sábado a unas 10.000 personas para formar cadenas humanas en ocho islas (incluida La Graciosa) para rechazar los sondeos petrolíferos en aguas del archipiélago, y a favor de un modelo basado en las energías renovables.

La iniciativa, bajo el lema "Nos sobra energía", pretendía, según Noelia Suárez, portavoz de la organización Ben Magec, que: "a la sociedad canaria nos sobra energía para seguir oponiéndonos a este modelo que nos quiere imponer el ministro Soria".

Las imágenes tomadas este sábado se imprimirán en una lona gigante que será llevada a Europa en cuanto el parlamento reanude su actividad tras los comicios del próximo 25 de mayo para llevar así las voces y las manos de los canarios ante la máxima autoridad política europea.

A estas cadenas humanas se han unido políticos de las islas del PSOE y CC, que forman Gobierno regional y que reclaman un referéndum para que sean los ciudadanos quienes decidan, así como de Nueva Canarias, formación que también es contraria a los sondeos.

Ben Magec: "Ha sido un éxito"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?