Internacional

Botella: "Para ganar las municipales primero hay que ganar las europeas"

Aguirre, González y Botella han fijado el futuro de la Comunidad de Madrid en el resultado de las Elecciones Europeas

Ha insistido la alcaldesa en que los ciudadanos deben ir a votar porque cada abstención y cada voto en blanco hacen, dice, que la "democracia se resienta". González, por su parte, asegura que la Comunidad va por "el buen camino" y que "el crecimiento ha llegado para quedarse"

Más información

Miguel Arias Cañete, cabeza de lista para las europeas, ha clausurado un mitin en un centro cultural de la capital respondiendo a una declaración de Valenciano en la que aseguraba que pretendía "llevar el modelo andaluz a Europa". "El modelo que yo quiero trasladar a la Unión Europea es "el de la Comunidad de Madrid, un modelo de crecimiento económico, de generación de empleo, de liberalismo, de apertura fácil de negocio y de inversión", ha apuntado.

"El primer paso para ganar las municipales del año que viene", ha dicho Botella, es ganar las de próximo 25 de mayo. Ha insistido la alcaldesa en que los ciudadanos deben votar, porque cada abstención y cada voto en blanco "hacen que la democracia se resienta".

Además, Ignacio González, ha añadido que el cambio de dirección de la gestión de la Comunidad haría mucho daño ahora que estamos en el buen camino". Asegura el presidente que "el crecimiento de Madrid ha llegado para quedarse, para crear empleo como nadie, empresas como nadie, para seguir siendo el motor económico de nuestro país".

La presidenta del partido Esperanza Aguirre declaraba que Arias Cañete "es una pesadilla para los socialistas", quienes desearían, ha añadido, "que su candidato no hubiera salido nunca a escena". Aguirre ha aprovechado para exigir la libertad de las 200 niñas secuestradas en Nigeria y ha señalado que sería importante que las mezquitas y centros islámicos españoles condenaran estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00