Sociedad

La final de Champions enfrenta en Twitter a la Comunidad y a la Delegación

La decisión del Ejecutivo regional de instalar dos pantallas gigantes en Sol ha recibido críticas de la Delegación del Gobierno, que no ve conveniente reunir en la plaza a las dos aficiones

Las fiestas de San Isidro en la capital están marcadas por el áspero enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento. "¿A alguien se le ocurriría concentrar en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a las aficiones del River y del Boca para presenciar un partido entre ellos?

La final de la Champions que enfrentará el próximo 25 de mayo en Lisboa al Real Madrid y al Atlético de Madrid es el germen del enésimo enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno. Un enfrentamiento que el Ayuntamiento de Madrid ve contenido desde la barrera.

Más información

Hace unas semanas, cuando los dos grandes equipos de fútbol de la capital se clasificaron para la final de la Liga de Campeones, la Comunidad anunció su intención de instalar una pantalla gigante en medio de la Puerta del Sol -donde se encuentra la sede del Gobierno regional- para que ambas aficiones pudieran seguir el partido.

Una medida que la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, no respalda. "¿A alguien se le ocurriría concentrar en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a las aficiones del River y del Boca, o en cualquier plaza londinense a los seguidores del Arsenal y del Chelsea para presenciar un partido entre ellos?"

Tanto la Delegación como la Comunidad se han estado intercambiando cartas en torno al tema.

El portavoz regional, Salvador Victoria, preguntó si era posible su instalación a lo que Cifuentes respondió que la autorización la tenía que dar el Ayuntamiento. Una respuesta que no ha gustado nada al Gobierno de Ignacio González.

Un vodevil que también afecta al Ayuntamiento de Madrid. Según la alcaldesa, que hoy está participando activamente en los actos organizados por las fiestas de San Isidro, "la Comunidad todavía no ha pedido permiso para instalar las pantallas".

El último episodio de este enfrentamiento se vivió ayer en Twitter. Tanto la Delegada como el portavoz regional se han estado intercambiando duros reproches en la red social. "Nos damos por enterados a través de los medios que la Delegada @ccifuentes no quiere poner la pantalla en Sol para la #Champions".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00