Sociedad

Alba: "El fichaje de Luis Enrique es un acierto"

El lateral del Barça, Jordi Alba, ha señalado hoy que el nombramiento de Luis Enrique como nuevo entrenador del primer equipo azulgrana "es un acierto" y ha apuntado: "Como jugador transmitía mucho a sus compañeros y a la afición, y como técnico me han hablado maravillas de él"

En un acto publicitario celebrado esta mañana en Madrid, el internacional español ha destacado que el sustituto del argentino Gerardo 'Tata' Martino conoce "la casa" tras sus etapas como jugador y entrenador del filial del Barcelona -con el que firmó un histórico tercer puesto en la Segunda División- y ha subrayado que su incorporación es "un acierto". "Me han hablado maravillas de él", ha comentado.

Confirmados los regresos del centrocampista hispano-brasileño Rafinha Alcántara y del extremo catalán Gerard Deulofeu tras sus respectivas cesiones, además del fichaje del guardameta alemán Marc-André ter Stegen, Jordi Alba ha confesado que "la próxima temporada ilusiona" por el hecho de "no haber ganado ningún título" este año. "La motivación tiene que ser extra", ha insistido.

Más información

"La afición se merece que el Barcelona siga ganando títulos", ha agregado el defensor catalán, al tiempo que ha incidido sobre la dificultad de "mantener el alto nivel" de exigencia y de triunfos durante tantos años.

Preguntado por la continuidad del argentino Leo Messi en la disciplina azulgrana, algo que el capitán del combinado argentino puso en entredicho a su llegada a Buenos Aires, Jordi Alba ha señalado: "Leo no dijo ninguna mentira. Yo pienso igual. Pero todos los culés lo quieren y desean que esté muchos años en el Barcelona".

Aunque Messi ha asegurado que no tendría "ningún problema" en cambiar de equipo si así lo demandan los aficionados, Alba ha aseverado que "no lo dijo con ninguna maldad" y que el cuatro veces ganador del Balón de Oro "quiere estar muchos años en Barcelona".

El lateral zurdo también ha deseado la continuidad del centrocampista español Xavi Hernández, de quien dijo que "es un jugador muy importante" y que tiene "el respeto de los culés, de Luis Enrique y de todo el mundo del fútbol".

Pese a que uno de los capitanes del Barcelona acumula un palmarés envidiable con la entidad catalana y la selección española, la Supercopa de España fue el único título que Xavi Hernández ha sumado durante un año marcado por la recaída y el posterior fallecimiento de Francesc 'Tito' Vilanova y los problemas en el ámbito extradeportivo.

"El año no ha salido como queríamos", confesó Jordi Alba. "El siguiente lo deberemos afrontar con más ganas y con más ilusión para no cometer los mismos errores", ha explicado.

"A todos los jugadores nos sabe fatal no haberle dedicado un título al Tata", ha lamentado Jordi Alba.

"Se le criticó injustamente en muchos momentos y no tenía ninguna culpa. Llegó al Barcelona deprisa y corriendo, empezó la temporada bien y me duele no haberle dedicado el título. Es un gran entrenador y una grandísima persona", ha sentenciado.

Tres puntos separaron al sustituto de Tito Vilanova de su primera Liga BBVA, título que finalmente se adjudicó el Atlético de Madrid. "Es el claro vencedor de la Liga por los méritos que ha hecho", ha abundado Alba. "Ojalá pueda estar muchos años al nivel de este año", ha deseado, a pesar de que el buen hacer de Diego Pablo Simeone en el banquillo colchonero privó al Barcelona de un nuevo campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00