Deportes

Amadeo Salvo: "Lim no reducirá la inversión y los activos seguirán siendo del Valencia"

El presidente del Valencia no da por cerrado el acuerdo con Bankia pero asegura que aunque se pague sin quita la inversión en plantilla seguirá siendo la prometida

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, aseguró hoy que sea cual sea el acuerdo entre Peter Lim, al que la Fundación ha decidido vender su mayoría accionarial, y Bankia, principal acreedor del club, la inversión que ha comprometido en la entidad el singapurense no disminuirá ni se quedará con ningún activo.

"Todavía no sabemos (cuál será el acuerdo) pero si llegan a un acuerdo es porque están contentos los dos. Pero lo que sí que puedo asegurar es que no habrá reducción en cuanto a la inversión y que no hay ningún activo que se saque a una sociedad vehículo. La inversión inicial para tesorería y fichajes se mantiene exactamente igual", señaló Salvo, tras visitar una mesa de la cuestación contra el cáncer en el centro del Valencia.

Más información

El dirigente explicó que no le "consta" que haya ya un acuerdo entre ambas partes. "No está todavía cerrado ni firmado. Ya hemos dicho que está cerca y lo creemos. No tiene por qué romperse una negociación en las que las dos partes están negociando de buen talante. Esperemos que haya acuerdo lo antes posible pero hay que dejarles trabajar, porque es una negociación complicada", explicó.

Salvo dijo que el acuerdo puede ser "cuestión de horas o días, o cuando acabe este acto" y dijo que cuanto antes lo cierren "mejor por el bien de todos, también para ellos".

"Es una operación complicada a nivel jurídico y legal y grande a nivel económico, en la que interviene la Fundación, el protectorado y la Generalitat. Bankia tiene su ritmo y hay que respetarlo y los señores de Meriton estarán negociando las mejores ventajas para ellos", resumió.

Salvo valoró también cómo ha sido su primer año en la presidencia del club y aseguró que es "un honor muy grande como valencianista y valenciano, algo imborrable y una satisfacción tremenda que durará toda mi vida", señaló antes de indicar que sean cuales sean las circunstancias "para un valencianista, presidir el club siempre te tiene que dejar un sabor de boca muy dulce".

Preguntado por si se veía más años en el cargo, señaló que dada la situación "es imprevisible" pero destacó que "no me preocupa mi figura", aunque dejó la puerta abierta a continuar.

"Siempre y cuando la nueva propiedad cuente conmigo, con alguna de las condiciones que me gustaría que hubiera y que me sienta cómodo pues a lo mejor sí. Pero si no, tampoco pasa nada porque hay mucha gente a la que gustaría ocupar este puesto",

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00