Sociedad

Mas "ve difícil" asistir a la proclamación de Felipe VI porque estará de viaje en EEUU

El Govern estudia si es posible encontrar un billete de avión para que el presidente vuelva de Estados Unidos pero sin suspender las principales reuniones que tiene programadas

El president de la Generalitat, Artur MasACN

La Generalitat advierte que "en ningún caso" se plantean anular el viaje de Artur Mas por la coronación

La Generalitat está estudiando si técnicamente es posible encontrar un billete de avión para que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, interrumpa el viaje previsto a Estados Unidos para asistir el 19 de junio en la proclamación de Felipe VI. Una posibilidad que el ejecutivo catalán ve "difícil".

Más información

Según fuentes de Presidencia, la única opción para que Mas pueda ser en Madrid por la sucesión a la Monarquía es encontrar una combinación de aviones que no afecte a las reuniones principales y, en ningún caso, el Gobierno se plantea suspender el viaje que ya tiene toda la agenda cerrada. Estas mismas fuentes señalan que si la coronación del nuevo Rey no hubiera coincidido con el viaje, el presidente asistiría con "total normalidad".

Mas había avanzado que hasta que no se fijara la fecha del acto de proclamación del nuevo Rey no se buscaría si hay posibilidades de ir teniendo en cuenta que coincide con un viaje programado desde hace meses y que tiene la agenda de actos cerrada.

Ahora que todo apunta a que el acto de coronación será el 19 de junio, el Gobierno ha puesto a estudiar si hay posibilidades de que Mas vuelva sin que ello afecte a las principales reuniones que ya tiene programadas con representantes del país norteamericano y empresarios.

Según fuentes de la Presidencia, si hay la más mínima posibilidad de hacer compatible el programa del viaje con la asistencia del presidente a la coronación, se hará. Pero también advierten de que esta posibilidad es "difícil y poco probable".

Entre este viernes y el lunes el Gobierno explorará las posibilidades y tomará una decisión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00