Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Podemos se reúne en Málaga para impulsar su proyecto político de Andalucía

La formación de Pablo Iglesias reúne a un centenar de simpatizantes para configurar la organización. No descarta alianzas con otras formaciones, como IU, pero con las bases y para combatir el bipartidismo

Podemos de Andalucía celebra una asamblea en Málaga

Podemos de Andalucía celebra una asamblea en Málaga / CADENA SER

Podemos ha celebrado este sábado en Málaga la primera asamblea en Andalucía para trazar el proyecto regional. Unos 200 simpatizantes se han reunido en el Instituto Mayorazgo de la capital para sentar las bases de la organización, su estructura, atraer voces y debatir sobre la fórmula para elaborar las listas electorales y de elección de los candidatos de cara a las próximas citas con las urnas: las municipales y las autonómicas.

En el encuentro se ha acordado nombrar a 16 coordinadores regionales, dos por provincia, que trabajarán por un periodo de seis meses. Los 16 nombres deberán conocerse antes del 15 de julio. También se ha decidido apoyar la creación de un grupo de trabajo que sirva de enganche con el núcleo de Podemos en Madrid,

En la reunión participa Teresa Rodríguez, eurodiputada -fue como número dos de la lista de Podemos en las europeas. Los miembros de la formación se reúnen por primera vez en Andalucía para empezar a dotarse de una estructura en esta comunidad. Los integrantes de Podemos admiten estar "desbordados" por el éxito electoral que les ha permitido tener cinco eurodiputados.

La formación de Pablo Iglesias defiende un sistema de elección de cargos abierto y participativo, parecido a las primarias, y no descarta establecer alianzas con otras formaciones políticas, como IU, pero siempre que sean lazos con las bases electorales, no con la cúpula. Además, el objetivo es presentar una alternativa política al bipartidismo.

En la reunión de este sábado se han constituido cinco grupos de trabajo para discutir diversos temas.

Juan Fidalgo, simpatizante de Podemos en Málaga, ha admitido de que el resultado electoral y el empuje mediático les han desbordado. Observa cómo crecen los simpatizantes en pueblos y comarcas y empiezan a formarse asambleas locales.

En la reunión hablarán del contexto político en Andalucía, con la coalición de gobierno entre PSOE e IU. Teresa Rodríguez asegura que la presencia en la comunidad andaluza es fuerte y constata los vínculos con organizaciones sociales y locales que luchan por la igualad de oportunidades y denuncian los recortes.

Podemos fue la quinta fuerza más votada en Andalucía en las elecciones europeas; al lograr el 7% por ciento de los sufragios. Se colocóen la comunidada 4,5 puntos de distancia de Izquierda Unida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?