Sociedad

División en el PSOE canario tras el apoyo de José Miguel Pérez a Susana Díaz

El secretario regional de Políticas Municipales, Gustavo Matos, deja claro que la postura del secretario general en Canarias "es personal y no del partido"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha decidido que no presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso extraordinario. La SER ha podido confirmar de fuentes del Partido Socialista Andaluz que Díaz ha tomado ya una decisión definitiva: dar prioridad a su tarea al frente del Gobierno andaluz, a pesar de todas las voces que en las últimas semanas le habían conminado a que diera el paso y peleara por hacerse con las riendas de la dirección nacional del PSOE.

Más información

Tres días después de los comicios europeos -el 25 de mayo- el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, hacía un balance de los resultados obtenidos y apostó "de manera personal", añadió, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para liderar el partido.

Una vez que Díaz ha dado un paso atrás y confirmaba en la SER que no optaría a ser Secretaria General del PSOE, son muchos dentro de la formación canaria -como es el caso de Gustavo Matos- que han salido a dejar claro que la postura de José Miguel Pérez fue personal y "no de la dirección regional".

Aunque otras voces como la del diputado regional, Manuel Marcos Pérez, que no cree que el actual secretario general del PSOE en Canarias se precipitara en sus declaraciones.

Se lamentan con la renuncia de Díaz

La presidenta del PSOE de Canarias, Dolores Padrón, lamentó hoy la renuncia de Susana Díaz a presentarse como candidata para la secretaría general del PSOE, ya que era la persona a la que ella respaldaba.

Dolores Padrón ha declarado que consideraba a Susana Díaz como la persona idónea para liderar el proceso de cambio y de apertura a la sociedad que a su juicio necesita el PSOE en este momento.

Gustavo Matos: "En la dirección regional del partido nunca ha habido debate sobre un candidato u otro"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140610csrcsrcan_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00