Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

El Infoca da por controlado el fuego en la Sierra del Retín en Cádiz

El ministerio de Defensa ha negado que maniobras militares causaran el incendio originado en el campo de tiro

El Infoca ha dado por controlado en la noche de este sábado el incendio que ha afectado a la zona externa al campo de tiro del Retín, una zona militar propiedad de Defensa en la Sierra del Retín, entre Barbate y Zahara de los Atunes (Cádiz), que se originó en el citado campo de tiro y que se extendió hacia una zona forestal de la mencionada sierra.

Fuentes de Infoca han informado de que este incendio fue dado por controlado a las 23:16 horas de este sábado. Así, señalan que el fuego ha sido controlado en la zona militar externa al campo de tiro del Retín, si bien precisan que sus efectivos no trabajan en el interior del propio campo al ser competencia de Defensa.

Más información

En este sentido, han indicado que aunque la zona donde el fuego está controlado es militar, en ella los efectivos pueden trabajar con mayor seguridad, pues no hay presencia de explosivos como sucede en el caso del interior del campo de tiro, donde las labores de extinción de incendios se complican.

Fue a las 17:39 horas de este viernes cuando el Infoca recibió el aviso alertando del incendio, que se extendió hacia la zona de exclusión, y posteriormente, hacia una zona forestal.

Tras el incendio, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, en declaraciones a los medios, mostró su rechazo al campo de tiro del Retín, porque, a su juicio, supone "un peligro" para las personas, toda vez que destacó que "es el tercer incendio en el Retín".

Por su parte, el ministerio de Defensa ha negado que maniobras militares causaran el incendio originado en el campo de tiro, según informaron fuentes del departamento dirigido por Pedro Morenés, y han asegurado que los ejercicios de tiro en la zona se suspendieron desde hace cinco días, antes incluso de que la Junta de Andalucía declarara el peligro de incendio ante la llegada del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00