Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez dice que Andalucía es el "corazón del cambio" en el PSOE

El candidato a secretario general inicia la ruta andaluza en Málaga. Se alojará en casa de los militantes. La primera parada, en Torremolinos. Se presenta como el aspirante de las bases.

Pedro Sánchez inicia en Málaga la ruta en el PSOE andaluz

Pedro Sánchez inicia en Málaga la ruta en el PSOE andaluz / CADENA SER

Pedro Sánchez, candidato a secretario general del PSOE, ha iniciado en Málaga su ruta por Andalucía; una comunidad que considera "el corazón del proceso de cambio histórico" del partido, que se producirá en el congreso de julio para designar la nueva dirección y proyecto.

El diputado madrileño, que ha partido en una ofrenda floral a un busto de Pablo Iglesias en los jardines Pablo Ruiz Picasso, ha repetido que el PSOE andaluz es el "bastión" para fundamentar este proceso de renovación, "y la alternativa al PP del dolor".

Sánchez, que ha estado acompañado de dirigentes de la provincia y Andalucía, como María Gámez, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, ha dicho que durante su ruta por el país dormirá en casa de militantes. La primera parada la hará esta noche en Torremolinos.

Pedro Sánchez, que ha elogiado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha echado balones fuera cuando se le ha preguntado por las críticas del entorno de Eduardo Madina, con quien compite en el congreso, de que hay maniobras de pesos pesados del PSOE para impulsar su candidatura. Sánchez ha insistido en que él es el candidato de las bases, que se apoya en militantes y simpatizantes, y rechaza que haya manos de exdirigentes detrás de su proyecto. "Mi campaña es en positivo, ilusionante, esperanzadora y si algo represento yo es la fuerza de la base".

El diputado, que se ha presentado como republicano, de izquierdas y laico, ha dicho que buscará siempre la unidad en el PSOE, pero que ahora toca el cambio. Tras el Congreso, ha incidido, el partido debe estar renovado, fuerte y unido. No tendría inconveniente en incorporar a su equipo, si resultara ganador, a Eduardo Madina.

Pedro Sánchez estará en Almería este jueves, cuando se produzca la proclamación de Felipe VI como rey de España. Al futuro monarca, le pide "ejemplaridad".

Como su rival en el Congreso, no desvela si se presentará como candidato a las primarias para ser el aspirante del PSOE a la Moncloa: "Partido a partido", ha zanjado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?