Sociedad

Urkullu critica la "espiral recentralizadora" de Rajoy

Además, acusa a Rajoy de "inmiscuirse y debilitar el autogobierno vasco" en materias como la Lomce, o la convocatoria de nuevas plazas para la Ertzaintza

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado hoy su "hartazgo" ante la "espiral recentralizadora" del Gobierno que, a su juicio, mantiene una actitud "siempre y solo obstructora" y ha remarcado que continuará "activando todos los mecanismos del autogobierno" para que Euskadi crezca.

Urkullu se ha referido en estos términos durante la celebración en Ordizia (Gipuzkoa) del 50 aniversario de Goierri Eskola, un centro de enseñanza post obligatoria de iniciativa social integrado en Goierri Berrikuntza Gunea.

El lehendakari ha denunciado que, "frente al consenso", el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene un "intento permanente" de "inmiscuirse y debilitar el autogobierno vasco" en materias como la Lomce, la acción exterior o la convocatoria de nuevas plazas para la Ertzaintza aprobada por el ejecutivo autonómico.

Más información

A su juicio, el Gobierno está "obsesionado en una espiral de recentralización contraria al autogobierno" y continúa "obsesionado con cada decisión" que se toma en Vitoria "buscando el enfrentamiento".

El lehendakari ha señalado que "cuesta resistirse" a decir que el equipo de Mariano Rajoy "se dedique a gobernar lo que tenga que gobernar" y que "deje a los vascos en paz".

Ha recalcado que los planteamientos del Ejecutivo no le van a parar y continuará activando "desde el respeto al ordenamiento jurídico, todos los mecanismos del autogobierno para que Euskadi siga creciendo en progreso y bienestar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00