Sociedad

Desalojados 25 menores de una fiesta ilegal de graduación de la ESO en Madrid

La intervención se produjo en la noche del 25 al 26 de junio en el número 48 de la calle de Ginzo de Limia

Cuando los policías municipales accedieron al interior, observaron que había treinta clientes, entre ellos, veinticinco menores de edad, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas expedidas por el personal del local

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado a veinticinco menores de edad de un local, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una "fiesta ilegal" de graduación de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el distrito de Fuencarral.

Más información

La intervención se produjo en la noche del 25 al 26 de junio en el número 48 de la calle de Ginzo de Limia, después de que un ciudadano comunicara a la Policía Municipal que había observado cómo un grupo de jóvenes accedía al local y bajaba el cierre metálico, han indicado a Efe fuentes municipales.

Al lugar se desplazaron los agentes de un vehículo patrulla que comprobaron que el cierre metálico del único acceso al establecimiento estaba completamente cerrado y bloqueado electrónicamente, lo que suponía una infracción en materia de seguridad, además de un riesgo en caso de evacuación del local.

Cuando los policías municipales accedieron al interior, observaron que había treinta clientes, entre ellos, veinticinco menores de edad, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas expedidas por el personal del local.

Detrás del mostrador, había expuestas gran cantidad de bebidas alcohólicas, así como publicidad sobre este tipo de bebidas en carteles colocados en las paredes.

Los clientes manifestaron que habían pagado 10 euros cada uno a modo de señal por el acceso a la fiesta, a los que había que sumar otros 6 euros cada uno en el momento de entrar al local, abonando aparte las consumiciones.

Los menores fueron desalojados del establecimiento y puestos a disposición de sus padres, sin que fuera necesaria la asistencia sanitaria a ninguno de ellos.

El encargado aseguró que desconocía que las personas que habían alquilado el local fueran menores de edad, no presentó el recibo del seguro obligatorio y tampoco aportó los justificantes de haber pasado las revisiones de los extintores y de haber superado los controles en materia de sanidad e higiene de desinfección y desratización del establecimiento.

Los agentes levantaron las correspondientes denuncias y pusieron en conocimiento de las autoridades las irregularidades observadas con relación a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

En estas fechas son habituales este tipo de fiestas con motivo de la finalización del curso escolar y el comienzo de las vacaciones de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00