Economía y negocios

La Junta califica de "salvajada y chapuza" la reforma educativa

Considera que la LOMCE "quiebra" la igualdad de oportunidades

CADENA SER

Contundente ha sido la reacción de la Junta ante la reforma educativa de la LOMCE promovida por el Gobierno central. Desde Andalucía se califica de "salvajada" el contenido de la misma. Los argumentos que esgrime el portavoz de la Junta es que ataca a la educación pública, quebrantando la igualdad de oportunidades, y endeuda a las comunidades autónomas

Más información

También se pone el acento en la financiación, insuficiente, improvisada y que provocará el endeudamiento. En resumen, una gran chapuza" para Miguel Ángel Vazquez, portavoz del ejecutivo andaluz. Además, cuestiona el que pueda haber tiempo suficiente para que se inicie el curso con normalidad, por la prisa que impone el Gobierno

Vazquez se ha quejado de que el Gobierno central exige a las comunidades autónomas aportar financiación "por adelantado" y que éstas se "endeuden".

"Lo que ha hecho el Gobierno con esta ley no es solamente un paso atrás en materia de educación, sino una auténtica chapuza en cuanto a la organización y financiación de la reforma educativa", ha insistido.

Ha asegurado que la Junta comparte la "inquietud" de los padres y madres ante esta reforma, que "sólo produce la quiebra de la igualdad de oportunidades, segrega a los alumnos de manera temprana, va contra la escuela publica y favorece la educación diferenciada", ha insistido.

"Es un salto atrás en la educación que va a perjudicar a las familias con menos recursos y que beneficiará -como todo lo que hace este Gobierno- a las familias con más recursos y a los colegios privados", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00