Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

África trata de frenar la creciente epidemia de ébola

La OMS alerta de que desde marzo 468 personas han muerto en Guinea, Liberia y Sierra Leona, y 763 están infectadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ministros de Salud de 11 países africanos se reúnen desde hoy en la capital de Ghana para decidir qué medidas van a poner en marcha para frenar el actual brote de ébola que asola África Occidental desde finales de marzo. Por el número de infecciones, muertes y la expansión geográfica se trata de la peor epidemia del virus hasta ahora registrada.

Según la OMS en poco más de una semana han fallecido 69 personas, llegando a una suma total de 468 víctimas mortales del virus y hasta 763 infectados a día de hoy. La alarma también se explica porque por primera vez el ébola ha pasado del campo a las ciudades, de modo que se considera una amenaza para la salud pública a escala "regional y local".

Con el encuentro se espera conocer la última hora de la enfermedad, recabar la mayor información posible, especialmente de los países que hayan sufrido epidemias similares en el pasado, y coordinar futuras actuaciones. Para ello, la OMS ha desplegado 150 equipos de expertos en las zonas de contagio.

El virus del ébola no se transmite a través de la saliva ni el aire, sino por el contagio directo con la sangre y los fluidos corporales de animales o personas infectadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?