Sociedad

Díaz zanja la polémica sobre los avales

Tras el duro comunicado del equipo de Madina, que le ha recordado a la presidenta de la Junta que "en el PSOE nunca ha habido pensamiento único", Susana Díaz dice que <b>"lo que tiene que hacer el PSOE es dejar de mirarse a sí mismo y ofrecer un proyecto mayoritario a la izquierda"</b>

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha eludido hoy pronunciarse sobre la polémica por el origen de los avales de los candidatos a liderar su partido y ha asegurado que lo que tiene que hacer el PSOE es dejar de hablar de sí mismo y "ofrecer un proyecto mayoritario a la izquierda" de este país.

La presidenta andaluza ha zanjado en estos términos el cruce de declaraciones entre los distintos candidatos, en concreto Pedro Sánchez y Eduardo Madina, a cuenta de las distintas interpretaciones sobre el origen de los avales para optar a la Secretaría General, especialmente los otorgados en Andalucía.

Más información

"Yo no tengo más que hablar de ese proceso. Voy a trabajar por la unidad, por la cohesión y por que salga del Congreso un partido fortalecido", ha declarado a los periodistas durante una visita al Servicio Andaluz de Teleasistencia.

La dirigente socialista ha insistido en esa línea al sostener que va trabajar para que el PSOE "haga lo que tiene que hacer es estos momentos, que es dejar de hablar de nosotros mismos y ofrecer una proyecto mayoritario a la izquierda de este país que los ciudadanos demandan y necesitan".

En su opinión, cuanto antes haga esto el partido "ante estará cerca de responder a lo que la gente espera del PSOE", y ha subrayado que su partido "tiene el sello de los grandes cambios de la historia reciente de este país".

Los tres candidatos a la Secretaria General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, celebrarán un debate el próximo lunes, día 7, a las 13.00 horas, en la sede de Ferraz, antes de la consulta en la que todos los militantes socialistas elegirán al nuevo secretario general.

Madina: "Este es un proceso limpio, no voy a permitir que nadie lo ensucie"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140702csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00