Política

El PP encuentra un nuevo acomodo para Carromero

El PSOE critica el fichaje del 'número dos' de Nuevas Generaciones en el comité que reparte las ayudas a las asociaciones de Puente de Vallecas

El secretario general de la formación juvenil del PP, Ángel Carromero, no tiene problemas para encontrar nuevas ocupaciones. Tras sufrir un accidente de tráfico en Cuba, tras estar detenido y ser condenado, ha sido designado por el PP para ocupar un puesto en una comisión que otorga subvenciones en la Junta de Puente de Vallecas. El grupo municipal socialista considera que con estos antecedentes no es la persona idónea.

El 'número dos' de Nuevas Generaciones en Madrid ha encontrado una nueva ocupación. Además de su actividad como asesor en el grupo municipal que preside Ana Botella, la Junta Municipal de Puente de Vallecas, a cuyo frente se encuentra la diputada nacional Eva Durán, lo ha fichado para la Comisión de Valoración de subvenciones. El puesto no incluye retribución económica alguna.

El encargo que ha recibido es el de evaluar, calificar y baremar, en nombre del PP, los proyectos de las asociaciones del distrito. Carromero cumple condena en España tras ser condenado en Cuba por homicidio imprudente, tras el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, y el PSOE considera que no es el más apropiado para desempeñar ese puesto.

"En su actual situación jurídica y penal no es la persona más indicada para evaluar el trabajo de unos ciudadanos que muchas veces hacen de muro de contención al sustituir la acción que deberían realizar el Ayuntamiento y la Comunidad al presentar proyectos de naturaleza claramente social", explica Pablo García-Rojo, concejal socialista.

Y todo esto en un distrito especialmente castigado por la crisis económica y donde el movimiento vecinal y la movilización social es tan importante. "Creo que las asociaciones vecinales, culturales, juveniles, de mujeres y de integración social no están para bromas y para tener ahora que someterse a los dictámenes del señor Carromero", añade García-Rojo.

El Ayuntamiento afirma que la decisión corresponde al grupo municipal del PP y que Carromero participa en ese órgano igual que lo hacen los representantes de los grupos políticos en la oposición (PSOE, IU y UPyD).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00