Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Dos años de cárcel por tenencia de armas de guerra y coches robados

Al procesado, nacido en Bamet (Reino Unido), también se le impone una multa de 860 euros de multa y el Tribunal le ha estimado el atenuante de dilaciones indebidas

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por tener en su domicilio, ubicado en la localidad malagueña de Estepona, varias armas catalogadas de guerra, vehículos que habían sido robados meses antes en Madrid y droga.

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos de forma "contundente" y en el momento de su detención llevaba un pasaporte del Reino Unido que no se correspondía con su verdadera identidad, puesto que estaba expedido con otro nombre a pesar de tener su fotografía.

El 5 de marzo de 2001, sobre las 21.30 horas, la Policía realizó un registro en la vivienda que tenía alquilada y se encontraron varias armas, entre ellas un revólver armado con cartuchos, considerado un arma prohibida.

Además en el interior de un armario había un subfusil, también clasificado como arma de guerra, y abundante munición, así como un silenciador y un total de 834 cartuchos troquelados.

En el interior del aparcamiento los agentes descubrieron dos vehículos de alta gama, sustraídos meses antes en Madrid, "conociendo el origen ilícito de los mismos", se destaca en la sentencia.

Los investigadores también intervinieron ocho trozos de hachís, con un peso total de 435 gramos, sustancia "destinada a la venta o cesión a terceros".

Además se incautaron de una máquina envasadora y distinto material para la droga, así como 495.000 pesetas y 1.560 libras esterlinas.

El Tribunal estima que se debe aplicar la circunstancia de dilaciones indebidas que rebaja la pena, debido a que la causa se inició en 2001 y el juicio no se celebró hasta 2014, sin que conste que entre octubre de 2008 y septiembre de 2010 la realización de actividad judicial en el procedimiento

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?