Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El caso de los ERE en Andalucía, uno de los argumentos del debate de los candidatos del PSOE

Los tres avalan la reacción de la Junta ante el caso

El caso de los ERE en Andalucía, uno de los argumentos del debate de los candidatos del PSOE

Cadena SER

Los tres candidatos socialistas, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapia, han mantenido posturas muy parecidas a la hora de abordar el problema de la corrupción durante el debate a tres bandas que han protagonizado en Madrid. Los militantes andaluces han estado muy pendientes de sus posiciones y han visto el debate en algunas de sus sedes

Todos han coincidido en que aquellos que sean salpicado por un problema de este tipo, como el caso de los ERE en Andalucía, deben abandonar sus cargos cuando haya apertura de juicio oral, aunque el tercer candidato va a más y considera que la imputación ya sería motivo de expulsión.

Se apuesta por reclamar responsabilidades políticas, por una regeneración. Pero también se pide al poder judicial que de una vez cierre el periodo de instrucción.

Para Pedro Sánchez y Eduardo Madina, la actuación y rapidez de reacción ante el caso de los ERE ha sido "ejemplar" por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Por su parte el tercer aspirante, José Antonio Pérez Tapia ha ido un paso más allá considerando que la simple imputación es ya motivo para apartar al afectado de sus cargos públicos.

Asimismo los tres consideran el grave problema que para la credibilidad de la sociedad provoca

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?