Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las obras del espigón de la Zurriola se retrasan

El fin de los trabajos se pospone a agosto debido a la "mala comunicación entre las administraciones"

Las obras en el espigón de la Zurriola terminarán a finales de agosto

Las obras en el espigón de la Zurriola terminarán a finales de agosto

Nora Galparsoro, concejala de servicios urbanos del consistorio donostiarra, ha explicado en los micrófonos de Radio San Sebastian que los cambios en los distintos planes de obras y la indebida comunicación entre las administraciones, han motivado el retraso en la reparación de los daños causados por los temporales este invierno en el espigón de la Zurriola.

Anunciado el fin de las obras para finales de junio o inicios de julio, los trabajos están aún lejos de terminar. Desde que comenzaran las obras a finales de abril, el Ayuntamiento ha ido retrasando la fecha en la que finalizarían. Nora Galparsoro ha reconocido que el baile de fechas se debe a que al Ayuntamiento han llegado diferentes planes de obra y "la comunicación no ha sido la mejor posible" entre las instituciones públicas. Los trabajos los está llevando a cabo desde la Dirección General de Costas y, según los últimos informes, terminarán para finales de agosto.

Por otro lado, Galparsoro se ha referido a las piedras que un año más han aparecido en Ondarreta. Según la concejala de servicios, "es un ejemplo más de la imprevisibilidad del movimiento de la playa", que no ha llevado la arena que se encuertra en la zona del tenis al centro. De todas formas, según los estudios del ayuntamiento donostiarra, la cantidad de piedras es menor a la de otros años.

El espigón de la Zurriola es lo único que queda por reparar de los daños que causaron los distintos temporales el pasado invierno. Respecto al debate ocasionado con la falta de arena en la Concha, la edil de Bildu ha insistido en que el mar devolverá la arena a su lugar, y que poco a poco la playa de la Concha está creciendo.

Reacciones del PP y PSE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Gómez, reconoce un "cierto retraso" en la ejecución de las obras, pero quita hierro al asunto ya que incide en que "eso no va a tener ninguna afección sobre el donostiarra". Gómez ha destacado que "se está haciendo lo que se ha prometido por parte del Ministerio y que tanto el espigón como la escollera se harán en un plazo un poquito mayor".

El grupo socialista donostiarra también se ha hecho eco de los últimos acontecimientos. La concejala Marisol Garmendia ha criticado a Ramón Gómez, al que ha acusado de "patrimonializar" las obras de reparación.

Nora Galparsoro:"no se están cumpliendo los plazos"

Ramón Gómez:"el retraso no va a tener ninguna afección para el donostiarra, salvo en el propio paseo del espigón"

Marisol Garmendia:"Ramón Gómez bien que se ha apuntado a la foto cuando ha venido la Ministra"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?