Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Gobierno deniega el indulto a Julián Muñoz por el 'caso Minutas'

El exalcalde de Marbella fue condenado a siete años de prisión por malversación y prevaricación. Del Nido fue condenado también por este caso

Julián Muñoz a la salida de los juzgados

Julián Muñoz a la salida de los juzgados / CADENA SER

El Gobierno ha rechazado hoy el indulto solicitado por el exalcalde de Marbella Julián Muñoz por su condena del 'caso Minutas'.

Su indulto ha sido denegado por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Al exalcalde de Marbella se le ha denegado el indulto en el 'caso Minutas', en el que fue condenado a siete años de prisión y diez años de inhabilitación absoluta por malversación de caudales públicos y, por un delito continuado de prevaricación, a otros ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

El Tribunal Supremo declaró probado que entre 1999 y 2003, como alcalde en funciones de Marbella, desvió fondos públicos a José María del Nido, expresidente del Sevilla (la petición de indulto de este último está aún a la espera de que el tribunal sentenciador emita el informe correspondiente).

Muñoz se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Málaga, cuya Jefatura de Servicios ha dirigido a la Junta de Tratamiento un informe favorable a la gracia por buena adaptación, asunción del delito, su edad (66 años), sus enfermedades y por tener planificación de futuro.

Todos los demás informes han sido desfavorables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?