Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Luis Alvarado: "Si esperamos que el Plan de Garantía Juvenil solucione todos los problemas estamos muy equivocados"

Según el Presidente de la Asociación de Estados Generales de Estudiantes de Europa (AEGEE), el nuevo programa de fomento de empleo para jóvenes entre 16 y 25 años aprobado por el Gobierno llega tarde y no es una salida firme al paro juvenil.

Luis Alvarado, presidente de la Asociación de Estados Generales de Estudiantes de Europa.

Luis Alvarado, presidente de la Asociación de Estados Generales de Estudiantes de Europa. / CADENA SER

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil aprobado por el Consejo de Ministros recientemente ha provocado sus primeras reacciones negativas. Luis Alvarado Presidente de AEGEE propone ir más allá de esta de esta medida y establecer cambios que tengan efectos a largo plazo. Entre las propuestas que defiende Alvarado se encuentra el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Luis Alvarado opina que pese a que hay ciertos países de la Unión Europea que empiezan a denotar pequeños índices de recuperación económica, la situación en España no es nada alentadora, ya que en materia de empleo "seguimos con unos números desastrosos con más de un 55% de paro juvenil". Además considera que el pequeño descenso general en las cifras de parados del último mes "son fruto de la precariedad de los contratos laborales donde los derechos de los trabajadores no se están cubriendo".

El Plan de Garantía Juvenil ha sido un tema de debate muy largo del que Alvarado ha sido partícipe y piensa que "esta solución a corto plazo llega a España con retraso, puesto que en otros países europeos se ha comenzado a establecer en Enero". El reto, cuenta, es "crear empleo para frenar la avalancha de desempleo juvenil" pero cree que los gobiernos deberían ir más allá y tener una visión a largo plazo tomando medidas como "dar incentivos a las empresas para que contraten a gente joven o reducir los costes y trámites burocráticos para los jóvenes emprendedores que quieran crear nuevas empresas".

A cerca de los 300 euros mensuales de bonificación para las cotizaciones empresariales, considera que es un signo más de la precariedad actual en el empleo, aunque matiza que son fruto de las negociaciones en Bruselas.

Luis Alvarado: "Es una solución a corto plazo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?