Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid por vender viviendas sociales a un fondo buitre

El grupo socialista acusa al Consistorio y a la EMVS de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social

Los vecinos dicen estar "desesperados" y aseguran que están sufriendo "escraches sutiles" para abandonar sus pisos.

El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como responsables de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social por la venta de 1.860 viviendas de la sociedad municipal a un fondo buitre.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que los socialistas han intentado frenar la venta por otras vías y que la respuesta que han recibido de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es que "solo cambia el casero".

En este sentido, Lissavetzky ha criticado que la empresa municipal ha vendido viviendas con personas dentro a fondos buitre que están presionando a las familias. Además, ha denunciado que pisos con un valor de subasta de 80.000 euros se han vendido por 60.000 euros.

Con esta denuncia, los socialistas buscan que la justicia determine que se ha cometido un delito, no que los responsables vayan a la cárcel, ha apuntado el portavoz socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?