Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La dirección del PSM destaca la sintonía entre Ferraz y Callao

Los críticos con Tomás Gómez coinciden en que no podrá evitar las primarias en Madrid

Satisfacción y unidad son las palabras más utilizadas por los dirigentes del PSM, próximos a Tomás Gómez, que destacan un dato significativo: por vez primera en mucho tiempo hay sintonía entre Ferraz y Callao, las sedes del PSOE nacional y de los socialistas madrileños. Alineados, ambos, con el poderoso PSOE andaluz.

El nuevo secretario general, Pedro Sánchez, era la apuesta del líder del PSM, Tomás Gómez, según confesó anoche sobre lo que era un secreto a voces. Sin embargo los socialistas madrileños repartieron ajustadamente sus preferencias: Sánchez logró en la Comunidad 4.341votos, apenas 370 más que Eduardo Madina, vencedor en Madrid capital. Pérez Tapias consiguió el apoyo de 1.876 militantes madrileños.

La clave, a partir de ahora, es una palabra de nueve letras: PRIMARIAS. Según coinciden todas las personalidades del PSM consultadas por la SER.- Los más críticos con Tomás Gómez señalan que dificilmente podrá evitarlas en Madrid, salvo que haya una resolución en contra en el Congreso Federal de finales de julio.

Será ese momento, previsto inicialmente para otoño, a seis meses de las municipales y autonómicas, cuando la militancia socialista madrileña decida si mantiene a Tomás Gómez y a Jaime Lissavetzky, o si por el contrario prefiere también cambio y renovación de caras en las candidaturas, tras el descalabro del PSOE en las elecciones europeas.

Un ex-dirigente socialista madrileño que conoce bien los entresijos de su partido está convencido de que Pedro Sánchez, en Madrid, apostará por la estabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?