Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Pedro Sánchez arrasa en Sevilla

Más del 70% respalda al candidato madrileño con el mayor porcentaje alcanzado en Andalucía y el segundo en España después del 72% conseguido en Guipuzcoa

El diputado madrileño Pedro Sánchez saluda tras ganar la consulta entre las bases del PSOE para ser el nuevo secretario general de los socialistas en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El diputado madrileño Pedro Sánchez saluda tras ganar la consulta entre las bases del PSOE para ser el nuevo secretario general de los socialistas en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba. / EFE

El socialismo sevillano apuesta de forma mayoritaria por Pedro Sánchez como secretario general del partido. Pedro Sánchez consigue el 70,24 por ciento de los votos frente al 17% que apoya a Madina y el 12% a Pérez Tapias. La participación de la militancia sevillana ha estado en la media de Andalucía con un 69%.

Pedro Sánchez arrasa en Sevilla. Consigue el 70,24% de los votos depositados en las urnas de la provincia. A las mismas estaban convocados 10.000 militantes y mil miembros de Juventudes Socialistas, alcanzando la participación de un 69%, la media de Andalucía.

Este porcentaje de respaldo sólo se ha superado en Guipuzcoa aunque con un considerable número de militantes muy por debajo de la militancia de Sevilla.

Frente a los datos de apoyo a Sánchez, Madina ha conseguido un 17,5% de apoyo y pérez Tapias un 12%.

En Andalucía, Sánchez ha obtenido también una victoria clara, la federación más numerosa, con más de 19.000 votos, distanciando a su principal rival, Eduardo Madina, en más de 11.000 apoyos.

Madina ha obtenido más de 7.200 apoyos, el 23,24 por ciento, mientras que el granadino José Antonio Pérez Tapias ha conseguido casi 5.000 votos, el 15,77 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?