Deportes

Nuno: "Nuestra idea es que Mathieu es del Valencia"

Tras su primera semana de entrenamientos, el portugués valora el trabajo del grupo y se pronuncia sobre el interés de Mathieu en irse al Barça

VALENCIA

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, aseguró que, pese al interés del Barcelona, trabaja con la idea de que Jeremy Mathieu es jugador del club y aunque dijo que hay jugadores que ya saben que no formarán parte de la plantilla, negó que sea el caso del francés. "Hay algunos jugadores que tiene la conciencia de que pueden no estar en el futuro pero en el caso de Jeremy no es verdad. En este momento, nuestra idea es que es jugador del Valencia así que hasta que alguien diga lo contrario, es así", señaló el portugués en rueda de prensa.

Además, el técnico quiso desvincular la ausencia del defensa en el entrenamiento matinal del domingo de una posible salida. "Fue tan simple como que íbamos a tener dos sesiones y creímos que era conveniente que descansara por la mañana para que pudiera estar presente por la tarde", explicó.

Más información

El técnico desveló que el objetivo de la sesión vespertina era comenzar a trabajar ya en el modo en el que va a jugar el equipo "y preferimos prescindir de la parte física para estuviese en ese proceso de organización, así que lo que ha salido es falso, no hubo nada más".

Nuno admitió que la plantilla no está completamente definida y que habrá salidas si se producen fichajes porque la idea es "tener una plantilla de 21 jugadores y tres porteros". Además, dijo que quiere tener cinco centrocampista con "perfiles distintos" y subrayó que sólo tiene cuatro "así que puede que venga uno más". "La secretaria técnica sabe el perfil de jugador que queremos y hay una cosa clara, que es que debe estar disponible a integrarse en un grupo que tiene mucha ilusión, mucha ambición y una disponibilidad increíble al trabajo así que eso tiene que estar presente más allá de la calidad", adelantó.

El entrenador aseguró que cuenta con todos los jugadores que no se han incorporado aún por haber tenido compromisos con su selección e incluso con el brasileño Jonas Gonçalvez que tiene un permiso especial del club "por situaciones de mercado", aunque en su caso no detalló cuándo se uniría al equipo. "El día 21 llegan Joao Pereira y Sophien Feghouli, el 28 Hélder Postiga y Ricardo Costa, y unos días más tarde se unirá en la gira sudamericana Andrés Guardada y Jonas está con nosotros, el único con el que ya no cuento es Rami", desgranó.

El ex portero se mostró muy satisfecho por la "fantástica" respuesta de los jugadores en esta primera semana de pretemporada y admitió que le ha sorprendido positivamente el nivel del equipo. "Desde que se abrió la posibilidad de que viniésemos al Valencia empezamos a estudiar la plantilla y la valoración es mejor de la que teníamos. Vemos que tenemos mejor calidad y disponibilidad que la que pensábamos", señaló.

"Lo que ya tenemos es muy bueno y nos da una muy buena base para encarar el futuro", señaló Nuno, que cree que en el amistoso que disputarán este martes ante el modesto SpVgg Bayreuthya se podrá ver los principios que regirán el juego del equipo aunque no sus sistemas definitivos. "Hay principios básicos que queremos introducir y que ya vamos a poder tener mañana que son la organización, la intensidad y la presión organizada", destacó Nuno. "Más adelante definiremos nuestro modelo base y otro alternativo", apuntó el técnico que explicó que en este primer amistoso, presentará dos equipos distintos, que cada jugador de campo disputará 45 minutos y los porteros 30 minutos cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00