Sociedad

Pedro Sánchez gana en la Comunitat Valenciana

El madrileño se impone a Madina en la Comunitat por 700 votos

Valencia

Así pues el diputado madrileño Pedro Sánchez que obtiene la victoria en la Comunitat Valenciana , ha ganado en 10 más y en 32 provincias, mientras que su principal competidor, Eduardo Madina, ha ganado en seis regiones y en 19 provincias y ambos han empatado en Barcelona

Los datos publicados por el PSPV sobre la elección del nuevo secretario general del Psoe indican que con el 96,39% del escrutinio Pedro Sánchez ha obtenido el 45,66 % de los votos emitidos, Eduardo Madina, recibía el 40,83 % de los respaldos. El número total de mesas en la Comunitat fue de 308 . Los votos válidos ascendieron a 13.579 , en blanco 61 y nulos 12.

Más información

Así pues el diputado madrileño Pedro Sánchez obtiene la victoria en la Comunitat Valenciana , ha ganado en 10 más y en 32 provincias, mientras que su principal competidor, Eduardo Madina, ha ganado en seis regiones y en 19 provincias y ambos han empatado en Barcelona.

La victoria de Sánchez se ha fraguado en Andalucía, donde ha vencido en todas las provincias con porcentajes superiores al 50 %, incluso en Granada, ciudad de José Antonio Pérez Tapias, que no ha logrado imponerse en ninguna provincia.

En la comunidad andaluza, la federación más poderosa del PSOE, el nuevo secretario general ha logrado más del 61 % de los votos por un 23 % de Madina, con una diferencia entre ambos de más de 12.500 votos.

En Cataluña, Madina ha ganado con un 40,42 % de los apoyos, por el 37,37 % de Pedro Sánchez y el 22,21 % de Pérez Tapias. El bilbaíno ha ganado en todas las provincias menos en Barcelona, donde ha empatado con Sánchez a 2.912 votos.

Sánchez ha ganado también en el País Vasco con la mitad de los apoyos por un 34 % de Madina, que no obstante se ha impuesto en Vizcaya, su provincia. En Guipúzcoa, sin embargo, el nuevo secretario general se ha llevado el 72 % de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00