Ciencia y tecnología

Ligando con el móvil

España es el segundo país de Europa en el uso de aplicaciones móviles para ligar y chatear. 6 de cada 10 jóvenes utilizan el smartphone para buscar pareja

Tinder, la aplicación de moda para ligarEDUARDO NAVARRO

Tinder es la aplicación de moda, con más de 35.000 perfiles en nuestro país

Los móviles se consolidan como la herramienta de ligue del siglo XXI, sobre todo entre los jóvenes. Un estudio de Tuenti Móvil indica que un 60 por ciento de los usuarios entre 16 y 35 años utiliza el smarpthone para buscar pareja, la mayoría a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

España se sitúa como como el segundo país europeo que más descargas realiza de apps para chatear y ligar a través de smartphones con 18 millones, según apunta The App Date, desde donde se destaca el perfil medio de usuario: entre 25 y 40 años, urbano de clase media y media.

Más información

La aplicación de moda es Tinder, que según Apple está causando furor en nuestro país con más de 35.000 perfiles. Lo novedoso de esta app es que te pone en contacto con las personas a las que has puntuado positivamente y además busca usuarios que estén registrados cerca de ti.

Otra de las destacadas es Twine, que permite iniciar conversaciones entre desconocidos que están cerca, ya sea en un supermercado, en una tienda o en un bar.

También hay aplicaciones para colectivos más concretos, como el gay, como el Grindr, que es la app más popular entre ellos gracias al uso de la geolocalización permite chatear con gente que se encuentra cerca. De hecho, su éxito ha hecho que sus creadores hayan lanzado una versión heterosexual, Blendr que permite encontrar personas afines en el mismo perímetro en el que te encuentras.

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00