Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Camilo Sesto en la universidad

Camilo Sesto en la universidad

CADENA SER

La asturiana Marta García Sarabia centra su proyecto de fin de carrera en la adaptación que hizo Camilo Sesto en 1975 de "Jesucristo Superstar".

Marta García Sarabia presentó hace un año, en la Universidad de Oviedo, el tema que quería estudiar en su proyecto de investigación de fin de carrera: la adaptación que Camilo Sesto hizo de 'Jesucristo Superstar' en 1975. De momento tiene el sobresaliente, pero ha sido propuesta para recibir matrícula de honor.

La sala del departamento de Musicología, en el campus del Milán, en Oviedo, se quedó pequeña para escuchar cómo resumía, apoyándose en vídeos y fotografías, lo que ha podido ir descubriendo de la obra. 'Jesucristo Superstar' fue y seguirá siendo en la vida del alcoyano Camilo Blanes -nombre real de Camilo Sesto-, un punto de inflexión en su carrera, y aunque no pudo estar presente, el artista se puso en contacto con ella antes de empezar y envió a su representante, Cristóbal Hueto. También estuvo Ángela Carrasco, la María Magdalena de aquella versión, emocionada por todos los recuerdos que sacó a la luz la joven de Avilés.

Ha contado, desde el principio, con el apoyo y el material de Camilo, de Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Nacho Artime y Jaime Azpilicueta, que fueron muy accesibles y le facilitaron toda la información que necesitaba.

El propio Camilo Sesto cedió para la presentación material inédito que conserva en su casa, como las partituras, las sandalias que utilizó para su papel y el libreto.

Ángela Carrasco, por su parte, consideró que el trabajo «fue excelente y desde el principio me pareció muy bonito», por eso le brindó todo su apoyo. «Me llenó de emoción después de tantos años y veo que sigue muy vigente, que nunca va a caer en el olvido». Cristóbal Hueto, recordó que Camilo Sesto pagó «de su bolsillo» la producción que le cambió la vida, más de 12 millones de pesetas de los de entonces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?