Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Frente común de Díaz y Puig para reformar el sistema de financiación autonómica

La presidenta de Andalucía y el secretario general del PSPV se han reunido este jueves en Valencia. Díaz afirma que Puig será el próximo presidente de la Generalitat

En pleno proceso de renovación del PSOE, los dos barones autonómicos más importantes del partido, la andaluza, Susana Díaz, y el valenciano, Ximo Puig, visualizaron este jueves su sintonía en una intensa jornada en Valencia

Una jornada en Valencia de Díaz para apoyar al socialista Ximo Puig junto a quien aprovechaba para reivindicar al presidente del gobierno Mariano Rajoy que se reúna con las comunidades autónomas y mejore el sistema de financiación. Declaraciones de Díaz en Radio Valencia Cadena SER.

Díaz y Puig plantean la posibilidad de un frente común para la reforma de ese sistema de financiación. La presidenta andaluza expone su modelo de Gobierno y lo contrapone al de Alberto Fabra. Susana Díaz, en lo que se refiere al futuro de Ximo Puig afirma que éste va a ser el próximo president de la Generalitat.

Sobre la situación en el PSOE, tanto Díaz como Puig coinciden en que no van a pedir nada en concreto al nuevo líder del partido, Pedro Sánchez, al que corresponde decidir su equipo. Aunque están seguros de que la fuerza de sus federaciones se verá en la próxima ejecutiva.

Los líderes de los socialistas andaluces y valencianos han compartido además almuerzo con un reducido pero importante grupo de empresarios valencianos y esta noche celebran una cena con los colectivos andaluces de nuestra comunidad y militantes socialistas.

Susana Díaz (Presidenta Andalucía): "En Andalicía no se cierra canales públicos de comunicación, no se despide a funcionarios ni se privatizan hospitales. Son dos modelos distintos: se puede cumplir el objetivo de déficit protegiendo lo que nos hace iguales"

Díaz: "Hay comunidades autónomas como Andalucía, Canarias o la Comunitat Valenciana gravemente perjudicadas en el sistema de financiación. El gobierno tiene que abrir cuanto antes el modelo"

Noticias relacionadas

  • La presidenta de Andalucía y el secretario general del PSPV se han reunido este jueves en Valencia. Díaz afirma que Puig será el próximo presidente de la Generalitat
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?