Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Asamblea General ratifica que Bilbao Basket no estará en Liga Endesa

La ACB no otorga una prórroga al club bilbaíno y le retira la plaza en la máxima categoría del baloncesto

La Asamblea General de la ACB ha ratificado que Bilbao Basket no será equipo de Liga Endesa la temporada 2014/2015. Representantes del club se han trasladado a Barcelona, donde se celebraba la Asamblea General, con la intención de conseguir una prórroga en el plazo de inscripción. Sin embargo, desde la ACB no han querido aceptar esta propuesta y ya han oficializado que las plazas en la Liga Endesa serán cubiertas por los clubes de Andorra y Manresa.

Tras conocer la decisión, el Presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, ha hablado de la posibilidad crear un nuevo proyecto y ha lamentado que el club no participe en Liga Endesa la próxima campaña. "Hemos hecho todo lo que ha estado nuestras manos para llevar este proyecto adelante, las instituciones nos han apoyado hasta el final para buscar una solución que al final no ha podido ser, pero seguiremos trabajando para que haya baloncesto de máximo nivel en Bilbao", explica Davalillo.

Con esta decisión se confirma el comunicado que emitían ayer, tanto el club como la ACB, en el que avanzaban la negativa a los hombres de negro de formar parte de la máxima categoría del baloncesto español.

En los próximos días se espera una declaración por parte de la directiva del club en la que se marquen las directrices a seguir de cara al futuro. Además, a las 20:00 horas de la tarde de hoy los socios del club, entre los que se encuentran peñas representativas como la "Peña Hirukoa", han convocado una concentración para mostrar su descontento con la negativa de la ACB a inscribir al Bilbao Basket.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?