Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Las bicis mal aparcadas dan un aspecto fresco"

El concejal de Movilidad no ve un problema en el exceso de bicicletas aparcadas por las calles de Donostia

Bicicletas aparcada fuera de los espacios habilitados para ello.

Bicicletas aparcada fuera de los espacios habilitados para ello. / CADENA SER

Jon Albizu, concejal de movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, ha dicho que el exceso de bicicletas aparcadas en árboles y barandillas del paseo de la Concha es "un problema de movilidad menor" y ofrece un aspecto de "ciudad centro-europea". Para el Consistorio es un motivo de alegría, fruto de sus esfuerzos por impulsar el uso de la bicicleta.

Con los últimos días de calor, las bicicletas amontonadas en el paseo de la Concha se han convertido en parte de la estampa donostiarra. Las zonas habilitadas para aparcar las bicicletas se han quedado pequeñas, por lo que cualquier árbol o barandilla se ha convertido en lugar adecuado para atar el candado. El Ayuntamiento donostiarra no ve un problema en este overbooking, al contrario, se enorgullece de ello. Para el concejal de movilidad, Jon Albizu, es el fruto del esfuerzo que el Consistorio ha realizado para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Albizu ha dicho que "Donostia es ahora un ejemplo a seguir por las ciudades del sur de Europa".

Según ha opinado el concejal, "habrá que mejorar el tema del aparcamiento de las bicicletas", pero "no es el fin del mundo". A pesar de ver el exceso de bicicletas como "un aspecto saludable", el Ayuntamiento trabaja para buscar soluciones. Una de las propuestas es utilizar aparcamientos móviles, que se montarían en momentos puntuales como el Zinemaldia o el Jazzaldi.

La alegría por parte del Ayuntamiento es contradictoria con que aparcar la bicicleta fuera de los espacios habilitados para ello sea multado por el propio Consistorio. El concejal resta importancia a este hecho, ha dicho que "no nos quita el sueño". Mientras tanto, varios usuarios encuestados por esta redacción coinciden en la solución: más aparcamientos.

"Las bicicletas aparcadas por todas partes dan un aire fresco y centro-europeo a la ciudad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?