Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bilbao Basket apura sus opciones de continuar en Liga Endesa

El club sigue buscando los 230.000 euros e incluso resquicios legales con los que rebatir la exclusión de la ACB

Bilbao Basket no quiere desechar la posibilidad de disputar la próxima temporada la Liga Endesa. Desde el club se entiende que, en caso de conseguir los 230.000 euros para devolver lo que se debe al fondo de garantía, la ACB podría repensarse su decisión de excluir al equipo.

Por ahora, la junta directiva guarda silencio. No dice por qué vías está intentando conseguir ese dinero, pero queda claro que las dos opciones son la financiación privada o una línea de crédito. Desde luego, no por la vía de los abonados, ya que la campaña se suspendió tras la aAamblea de la ACB del pasado viernes. Tampoco a través de las instituciones públicas. Esta mañana, la diputación de Bizkaia ha dicho que de su caja no va a salir ni un euro más para Bilbao Basket.

Otra cosa es la Licencia ACB. Ahí sí que la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento, sus dueñas, han anunciado que van a intentar mantener el dinero invertido en su día. Y, desde luego, el 1,7 millones de euros del fondo de ascensos y descensos, que puede ser claves en el futuro del equipo. Lo que está claro es que tiene que saldar las deudas con sus acreedores para no perder esa cantidad.

Y eso es lo que se está intentando, cumplir para que, o bien se le readmita en la ACB -creen en el club en ese sentido que es buena señal que la Liga se haya quedado en 17 equipos-, o bien emplear esa cantidad para sanear el club y comenzar desde categorías inferiores.

Por tanto, la primera opción sigue siendo apurar sus opciones de regresar a la Liga Endesa. También incluso se están estudiando posibles resquicios legales que pudieran permitir, aludiendo a su situación de preconcurso de acreedores, recurrir la exclusión. En caso contrario, las posibilidades serían seguir adelante con el equipo en otra categoría y no perder el dinero del canon ACB.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?