Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DEPORTES - BALONCESTO - GIPUZKOA BASKET CLUB

Jaume Ponsarnau: "Vengo porque aquí hay un apoyo total al trabajo del entrenador"

El técnico catalán, que ha sido presentado para las dos próximas temporadas, llega tras rechazar ser ayudante de Orenga en el Mundobasket, puesto que ocupará, curiosamente, Sito Alonso, su antecesor en el GBC.

Alvaro Bilbao, presidente del GBC, da la bienvenida a Ponsarnau con Illunbe de fondo.

Alvaro Bilbao, presidente del GBC, da la bienvenida a Ponsarnau con Illunbe de fondo. / R.R.M

El presidente del club, Álvaro Bilbao, le ha presentado y dado la bienvenida de esta manera. "Es un día importante en el calendario de la historia del club. Es ilusionante porque PONSARNAU es un entrenador que dudo muy poco por venir a donosti y porque renuncio a ser segundo de Orenga en el mundial por fichar por el GBC. Encaja en el perfil que buscábamos, va a estar muy cómodo y nos va a aportar muchísimo. La experiencia ACB y la ilusión nos va a ayudar muchísimo".

Después ya ha hablado el gran protagonista, Jaume Ponsarnau, ya como nuevo entrenador del GBC.

-Primeras palabras. "Agradecer la ilusión y las ganas que habéis puesto por estar aquí. El destino ha querido que pueda ser ahora por la otra vez que no se pudo. Ahora se puede y el primer shock es la ilusión tremenda y yo pensaba que no me iba a ganar nadie a ilusión. Lanzo ya un compromiso, vamos a hacer todo lo posible para que el balón entre muchas veces y al rival el menor número de veces posible. Pondremos el máximo esfuerzo".

-Razones para fichar por el GBC. "Porque soy entrenador profesional y necesito inquietud de estar ligado a un proyecto que diré toda la temporada. Y porque en este sitio sin duda hay una cosa clara, es que puedes trabajar, hay un apoyo total al trabajo del entrenador, y necesito eso para hacer crecer el nivel de mis jugadores".

-Decir no al Mundial con España (Iba como segundo de Orenga). "No ha costado porque este año de paro lo he aprovechado para crecer y tenía una necesidad de ponerlo en práctica. La selección era una experiencia fantástica pero no conseguía tapar todas estas ganas, y más en un club como este, pensaba

-Cómo se define como entrenador. "Soy ante todo coherente y eso intentare llevarlo a cabo, con mis compañeros de equipo técnico y mis jugadores, coherencia para hacer un grupo que se convierta en equipo, y aplicando una fórmula de baloncesto que de entrada a las virtudes de los jugadores. Creo en un baloncesto que intente ensanchar el campo y alargarlo, y creo en la defensa, porque es de actitud, y crecer a partir de ahí".

-Reto en su carrera. "Lo comparo a cuando me voy de Tarrega, y lo voy a vivir con más ilusión, porque estoy convencido de que me quiero dedicar a entrenar al baloncesto, por lo que voy a poner mucha ilusión y pasión por este deporte y estos colores".

-Fichajes. "Pocas cosas podemos decir que el mercado está para ser pacientes con nuestra realidad. Será importante ir ajustando el equipo aprovechando los márgenes que te da el mercado, y eso nos va a dar la posibilidad de hacer el mejor equipo posible, manteniendo la idiosincracia de estos últimos años".

-Objetivos. "Me gustaría ganar 32 partidos, y esa es la mentalidad. Para ser lo máximo competitivo tienes que salir a ganar todos los partidos, porque si has ido al 100% contra un rival superior porque eso nos va a dar crecer para el siguiente partido. Esa es la idea para ser lo más competitivo posible".

-En plantilla ya hay jugadores importantes. "Sabemos lo que tenemos en la plantilla, y a partir de ahí hay que añadirle equilibrio, no sólo hablar de talento, sino también experiencia, porque la planilla es joven, y a partir de esos equilibrios nos darán lo su queremos del equipo. Ojalá Doblas y Salgado puedan seguir, pero ese deseo hay que encajarlo en nuestra economía".

Alvaro Bilbao: "Fue muy fácil llegar a un acuerdo con Ponsarnau"

Ponsarnau: "Debemos ganar todos los partidos, esa es la mentalidad que quiero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?