Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Sencillo y emotivo acto de despedida en Bilbao al actor Álex Angulo

A su despedida han asistido numerosos rostros conocidos de la escena

Un momento del acto de homenaje celebrado en el Teatro Campos de Bilbao, para despedir al actor vizcaíno Alex Angulo, fallecido en accidente de tráfico.EFE/MIGUEL TOÑA

El actor, nacido en Erandio hace 61 años, murió el pasado domingo, 20 de julio, cuando el coche que conducía se salió de la calzada en la autopista AP-68, a su paso por el término municipal riojano de Fuenmayor, a unos 15 kilómetros de Logroño. Angulo se dirigía a Zaragoza para incorporarse al rodaje de la película 'Bendita Calamidad', de la que era el principal protagonista, que ha sido interrumpido.

Álex Angulo en una foto de archivo.

Más información

Con una platea y palcos del Teatro Campos de Bilbao abarrotados de público, el mundo de la escena y los vecinos de Bilbao han despedido al actor vizcaíno en un acto de homenaje abierto al público, pero no a los medios de comunicación que, por expreso deseo de la familia del finado, sólo pudieron recoger los primeros diez minutos del mismo.

A su despedida han asistido numerosos rostros conocidos de la escena como su amigo y director de cine Álex de la Iglesia, muy afectado todavía por su repentina desaparición, el también cineasta Pedro Olea y Gaizka Urresti, el director de 'Bendita Calamidad'.

También han estado los actores Ramón Barea, Patxo Tellería, Lander Iglesias, Aitor Mazo y la actriz Gurutze Beitia, entre otros, así como el alcalde de Bilbao, ciudad en la que vivía junto a su viuda Maider y su hija, Ibón Areso. Todos ellos han destacado el dolor que ha provocado su pérdida y la gran humanidad, bondad y sencillez del actor protagonista de numerosas películas y series de televisión de éxito.

Gaizka Urresti ha anunciado que, aunque en un principio pensó en cancelar definitivamente el proyecto, finalmente ha decidido reanudar el rodaje del largometraje que protagonizaba Angulo cuando falleció, como particular homenaje a la figura del actor malogrado.

El acto ha comenzado pasadas las 19 horas con la interpretación de una versión moderna del 'Agur jauna', el tradicional baile de saludo a las autoridades vascas, a cargo de un pianista y el dantzari Asier Zabaleta. A continuación, Sati Gurrutxaga, portavoz de la Unión de Actores, ha destacado la sencillez del acto de despedida que iba a tener lugar a continuación "sin escenario, sin público, sin artistas". "Hoy no homenajeamos al actor de talento que fue Álex Angulo, si no a recordar al amigo, al compañero de trabajo, al vecino que fue e intentar reconstruir, simbólicamente, el mundo interior de Alex", ha explicado.

Tras desalojar a los medios del teatro, los participantes en el acto que así lo desearon fueron desfilando por el escenario para expresar sus emociones y recuerdos del actor fallecido.

Angulo, que tenía tres nominaciones al Goya, trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia e Iciar Bollaín, así como en series de televisión, la más popular de la cuales fue 'Periodistas'.

Gaizka Urresti: "Estamos en shock, cuando nos enteramos nos miramos y compartimos el dolor"

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140721csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacemos un homenaje al actor Alex Angulo en 'Hoy por Hoy'

23:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140721csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terele Pávez: "Se ha comportado como una persona pequeña siendo un grande"

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140721csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que queda del día en las redes sociales: Twitter se despide de Álex Angulo

19:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140721csrcsrtdc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00