Deportes

Bilbao Basket acudirá a la vía judicial para volver a Liga Endesa

El club dice que toma esta decisión porque, tras conseguir los 230.000 que debía a la ACB, ésta sigue sin readmitir al club en la competición

El Bilbao Basket ha decidido iniciar "los trámites administrativos y judiciales" para intentar ser readmitido en la Liga Endesa tras ser excluido por la ACB al no devolver las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía y tener deudas con la plantilla que superaban el 15 por ciento de la masa salarial.

Más información

Bilbao Basket ha hecho público este jueves que agotará sus posibilidades de disputar la próxima Liga Endesa. El Consejo de Administración, a través de un comunicado colgado en su página web, asegura que ha conseguido la financiación necesaria para devolver a la ACB los 230.000 euros que debe al Fondo Especial de Garantía. Asimismo, niega deber más del 15% de la masa salarial, con lo que considera subsanados los dos incumplimientos que hace una semana le dejaron excluído de la Liga Endesa.

Así, recurrirá a "vías administrativas y judiciales" para defender sus derechos, ya que considera que la vía negociadora no tiene demasiado futuro. Lo que la ACB pide ahora a la entidad bilbaína, según el club, son "datos adicionales para demostrar la viabilidad económica del mismo". Bilbao Basket ha comunicado esta última decisión a la ACB mediante burofax.

Éste es el comunicado íntegro del Consejo de Administración de Bilbao Basket:

El día 17 el club recibió vía fax, la resolución de la ACB que recogía el incumplimiento de dos requisitos necesarios para inscribir al club en la competición. Por un lado, la no restitución de las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía, que ascienden a 239.049 euros y por otro, que las deudas con la plantilla deportiva superaban el 15% de la masa salarial.

El pasado día 18 se solicitó por parte del club, en el seno de la Asamblea General de la ACB, un aplazamiento para dar cumplimiento a los citados requisitos.

Ese mismo día el presidente de la ACB comunicó a los representantes del club la no aceptación por parte de la Asamblea de tal solicitud. Por otro lado, en el seno de esa Asamblea se adoptó asimismo el acuerdo de amortizar la plaza que quedaba vacante.

Ayer día 23 el Consejo culminó con éxito las gestiones para obtener la financiación necesaria para hacer frente al pago del Fondo Especial de Garantía y así se le comunicó al presidente de la ACB. Igualmente se le comunicó que el club cumple el segundo requisito demandado, puesto que la deuda de la plantilla deportiva reclamada no supera el 15% de la masa salarial.

En el día de hoy el club se ha puesto en contacto de nuevo con la ACB, y ésta ha respondido que no basta con la subsanación de los dos requisitos supuestamente incumplidos por el club, sino que es necesario aportar datos adicionales para demostrar la viabilidad económica del mismo. Solo en tal caso se estudiaría la posibilidad de retorno del club a la competición y recuperar la condición de socio.

En estas circunstancias y ante las escasas garantías de que esta vía negociadora resulte positiva para la readmisión del club por parte de la ACB y en la necesidad de defender los derechos que amparan al club, el Consejo ha decidido iniciar los trámites administrativos y judiciales pertinentes para salvaguardar esos derechos. Es por ello que en el día de hoy el club ha remitido un burofax a la presidencia de la ACB para comunicarle la adopción de tales medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00