Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Rodrigo: "Tenía ofertas para cobrar más pero el Valencia es ideal para mí"

El delantero llega cedido una temporada por el Benfica, es presentado ya de noche en Paterna y vuela este jueves a Perú para ponerse a las órdenes de Nuno

Rodrigo, durante un partido del Benfica en la Europa League /

Rodrigo Moreno, delantero hispanobrasileño que hoy fue presentado como nuevo jugador del Valencia, aseguró que se trata de club ideal para él y que le da igual no jugar competiciones europeas la próxima campaña o que su oferta no fuera la mejor económicamente.

"Desde el principio he tenido muchas ganas de venir, es el club ideal para mi carrera. Tengo mucha ambición, estoy en un momento en el que debo centrarme en la parte deportiva, porque podría haber ido a otros clubes y cobrar más, pero no me iban a aportar en lo deportivo y en lo personal lo que me va a dar el Valencia", señaló.

"Es verdad que han existido ofertas de otros clubes desde enero, pero nunca he tenido miedo de tomar decisiones en mi carrera y que el Valencia no juegue competiciones europeas no es algo que me importe. Me apetecía volver a España a un club con un proyecto que se adaptase a mis necesidades", añadió.

Rodrigo llega al club valenciano cedido por el Benfica, pero sus derechos económicos pertenecen a Peter Lim, el inversor que negocia la compra del Valencia, que ha sido quien ha impulsado su llegada. Para el delantero es una muestra de su implicación, como también lo es su participación en otros fichajes.

"Si una persona que todavía no ha formalizado la compra del club hace determinadas apuestas como la mía, la de Andre Gomes y la de Nico Otamendi, el compromiso está claro. Viene con la ilusión de hacer el Valencia lo que era y de devolverle al sitio que le corresponde", destacó.

Rodrigo, que insistió en que su fichaje, que estaba cerrado desde el lunes, se ha retrasado por motivos ajenos a él y al Valencia, aseguró que ha tratado de mantener la "tranquilidad" durante la espera. Está previsto que mañana viaje a Perú para unirse a sus nuevos compañeros.

Respecto a sus retos personales, señaló: "Nunca me he puesto ninguna cifra de goles, pero soy delantero y espero hacer muchísimos goles en el Valencia, espero poder meter más que la temporada pasada porque mi objetivo siempre es mejorar, es una responsabilidad pero no es algo que me asuste".

Además, Rodrigo habló también del técnico Nuno Espírito Santo, que será su nuevo entrenador y al que conoce por haberse enfrentado a varios de sus equipos en Portugal. "Nuno en Portugal es muy respetado, la pasada temporada consiguió un gran resultado con el Río Ave, que es un equipo pequeño. En los cuatro partidos en los que nos enfrentamos su equipo siempre estaba muy organizado, con una gran intensidad en el juego. Transmite carácter. Sabe la importancia de tener las ideas claras y tiene todas las condiciones para triunfar en el Valencia", auguró.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, explicó que el acuerdo con el jugador "fue muy sencillo", pero que la operación "tenía complejidades legales" que la han retrasado y agradeció al jugador "su espera estos días con los nervios". "Junto a nuestro Paco Alcácer van a ser los futuros delanteros de la selección española", señaló Salvo, que agradeció la gestión de Peter Lim, que negocia la adquisición del club valenciano, y que ha facilitado la operación pues es el dueño de los derechos económicos del jugador desde enero.

"Gracias a Peter Lim por apostar por el Valencia, por ayudarnos y por demostrar que viene a sumar y no a restar. Un delantero de primer nivel mundial está hoy aquí para disfrute de todo el valencianismo gracias a él", concluyó. Francisco Rufete, director general deportivo del club, se mostró encantado con su llegada porque "desde el primer minuto" ha querido "venir a España y al Valencia" y aseguró que valoran especialmente "que tiene juventud y experiencia y eso es muy difícil de encontrar".

"Con esa energía y las ganas que tiene de demostrar en su tierra lo gran futbolista que es no le va a parar nadie", destacó Rufete, que dijo que es un jugador "muy compatible" con Paco Alcácer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?