Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Cuando el paro sube... Las empresas de trabajo temporal ¿contratan más?

Aunque según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, el paro subió en las Islas un 0,25%, la empresa ADECCO ha aumentado un 30% los contratos durante el mismo período

Personas a las puertas de una oficina de empleo

Personas a las puertas de una oficina de empleo / EFE

Los datos de la EPA reflejan un aumento del desempleo en las Islas, sin embargo las empresas de trabajo temporal del archipiélago han dibujado un panorama que rompe la tendencia negativa marcada por la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre. Si la EPA dejaba a Canarias con un incremento de 900 desempleados (0,25%), desde Adecco aseguran que entre abril y junio han dado trabajo a un 30% más de personas que en el mismo periodo de 2013.

El director regional de ADECCO, Adal García, ha señalado que en el último mes se ha incrementado en un 18% las demandas de personas con la intención de trabajar en el sector turístico. Una cifra que según él, continúa la tendencia del segundo trimestre de este año en el que la petición de ofertas laborales también ha aumentado de forma importante.

Sobre la calidad del empleo que se está generando, desde el Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife, su secretario técnico, Juan José Hernández, ha señalado que la precariedad es la nota predominante, aunque ya está asumido. "Muchos dicen: ojalá yo sea un mileurista, y hace pocos años nos reíamos de esa persona", expuso.

Hernández ha afirmado que con los últimos datos de la EPA no hay que rasgarse las vestiduras, porque ha habido otros trimestres donde se han destruido más de 50.000 empleos y no se ha producido colapso social.

Adal García: "Hay entre un 20 y un 30% más de personas trabajando que el año pasado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?