Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La afición protestará por la no inclusión del Bilbao Basket en la ACB

Una plataforma integrada por un grupo de aficionados ha convocado este lunes dos actos de protesta para mostrar su desacuerdo con la decisión de no inclusión del Bilbao Basket en la ACB ratificada el jueves por la patronal de clubes de baloncesto

En un comunicado, la plataforma Asociación Unida de Pequeños Accionistas del Bilbao Basket ha convocado este lunes a los seguidores del club vizcaíno a concentrarse a las 12 de la mañana en el ayuntamiento de Bilbao. Una hora después, en ese mismo lugar, tendrá lugar un acto promocional de la sede de Bilbao en el Mundobasket, en la que está prevista una "recepción a las mascotas oficiales" junto a una "réplica gigante del balón FIBA 2014".

En ese acto, participará el alcalde de Bilbao, Ibon Areso; el director de turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza; y el vicepresidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Kepa Medina.

Los convocantes solicitan a los simpatizantes que asistan a la protesta "con camisetas y banderas" del Bilbao Basket, tanto a la mañana como en la concentración que han planificado también a las seis de la tarde, por si algunos no pueden acudir, tanto a la primera como a la segunda. "El objetivo es apoyar a nuestro club de manera pública. Confiamos en que los aficionados acudan al evento. Juntos podemos ayudar al Bilbao Basket", concluye el comunicado.

Hay que recordar que el pasado miércoles, el Bilbao Basket anunció que había decidido iniciar "los tramites administrativos y judiciales" para intentar ser readmitido en la Liga Endesa tras ser excluido por la ACB al no devolver las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía y tener deudas con la plantilla que superaban el 15 por ciento de la masa salarial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?