Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Zerolo se ocupará de la secretaría de Movimientos Sociales del PSOE

Sánchez recupera ese área en la Ejecutiva y la confía al conocido concejal madrileño

El activista socialista Pedro Zerolo, lider de movimientos sociales y luchador por la igualdad, en la SER

El activista socialista Pedro Zerolo, lider de movimientos sociales y luchador por la igualdad, en la SER / MARÇAL SARRATS

El concejal madrileño Pedro Zerolo será el nuevo secretario de Movimientos Sociales del PSOE, según ha sabido la Cadena SER. Pedro Sánchez recupera pues un área que Zerolo ya ocupó en anteriores etapas y con la que buscará acercarse a los movimientos ciudadanos.

Mientras los delegados del Congreso han parado para comer, las negociaciones siguen para cerrar la futura ejecutiva del partido. Así, Sánchez ha cerrado el nombre del madrileño Zerolo, conocido activista, al que incorpora a su equipo y le encarga que coordine la relación del PSOE con los colectivos sociales.

En la nueva dirección confían en que podrán cerrar este mismo sábado la lista completa de integrantes de su dirección y también en que encontrarán la solución para encauzar el malestar de la federación asturiana. Ese territorio confiaba en que su presidente, Javier Fernández, coordinaría el Consejo de Política Federal, órgano que reúne a los barones del partido y que finalmente presidirá Susana Díaz.

Algunos de los representantes asturianos, que apoyaron a Eduardo Madina, han hecho llegar a Sánchez y su entorno más cercano el enfado por esta decisión y esperan que se resuelva en las próximas horas. "Estarán muy bien representados en la nueva dirección", señalaba a la SER uno de los integrantes de la próxima ejecutiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?