Sociedad

Sánchez: El PSOE andaluz será "central" en el proceso de cambio socialista

El nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, ha destacado hoy la valía de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha recordado que él siempre ha dicho que el PSOE andaluz "debía pesar y ser central" en el proceso de cambio que va a afrontar su partido

Además de una presidenta andaluza "extraordinaria", el nuevo secretario general del PSOE la ha valorado como "líder social y líder política dentro del partido".

Pedro Sánchez ha dicho sobre la nueva Ejecutiva del PSOE que será elegida en el congreso que el partido celebra este fin de semana, que será un "equipo ganador" preparado "para ganar a quien tenemos que ganar -ha dicho-, que es precisamente a la derecha".

Sánchez ha hecho estas declaraciones al término de la sesión matutina del cónclave socialista, en el que ha recibido el apoyo incondicional del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha mostrado agradecido.

Más información

A falta de conocer todos los miembros de la nueva dirección del PSOE, con la andaluza Micaela Navarro como presidenta del partido y César Luena como secretario de Organización, ha hecho hincapié en que en su composición "se van a ver reflejados todos los territorios y todas las sensibilidades".

Respecto a Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez ha recalcado que su discurso de despedida ante el plenario ha sido "elevado", además de "emocionante y emotivo", y ha dicho que sabe que va a contar con todo su apoyo.

"Sólo podemos darle las gracias los socialistas y los españoles porque ha hecho mucho bien, no solamente al PSOE sino también a España", ha proseguido para señalar que él está agradecido "inmensamente" por el "legado" que recoge de Rubalcaba y el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00