Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"

Las bicicletas eléctricas llegarán a nuevos barrios

Esta semana se estudia dónde ubicar las nuevas localizaciones que estarán en funcionamiento antes de que finalice el verano

Aparcamiento de bicis DBizi en el Antiguo

Aparcamiento de bicis DBizi en el Antiguo / JOSÉ ANTONIO MONTERO

Actualmente el servicio está disponible en el Centro, Antiguo, Amara, Anoeta y Gros, dejando fuera a los barrios altos y periféricos de la ciudad. Los usuarios piden al Ayuntamiento que amplíe el servicio desde hace meses.

La empresa gestora del servicio, Bonopark, y el ayuntamiento donostiarra realizarán a lo largo de esta semana un estudio técnico para seleccionar las zonas en las que se situarán los nuevos puntos en los que se podrán coger y dejar las bicicletas eléctricas dBizi. Aún no se sabe donde se ubicarán, pero Miguel Vital, director de Bonopark, asegura que trabajan para "expandir el servicio".

Al instalar las nuevas bicicletas eléctricas hace seis meses el ayuntamiento afirmó que las doce bases iniciales en las que se ofrece el sistema de alquiler aumentarían progresivamente hasta las 25 bases, llegando a nuevos barrios de la ciudad. Pero seis meses después los usuarios siguen esperando.

Los ciudadanos piden la ampliación del servicio para poder utilizarlo a lo largo y alto de toda la ciudad. Los barrios más altos y periféricos de la ciudad no cuentan con este servicio, lo que puede ser la causa del dudoso éxito del sistema. Actualmente solo los vecinos del Centro, Antiguo, Amara, Anoeta y Gros pueden disfrutar del servicio. Ahora, la ciudad podría ver como al fin la bicicleta eléctrica dBizi llega a barrios como Alza, Intxaurrondo o Egia, para los que estaba pensado este sistema de bicicletas eléctricas.

Miguel Vital: "Esta semana están nuestros técnicos estudiando nuevas localizaciones que vamos a poner a lo largo del verano"

Jon Albizu, concejal de movilidad: "El hecho de ser bicicletas eléctricas permite llegar a barrios altos"

Jon Albizu:"Soy bastante realista y para otoño las tendremos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?