Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Illa confirma que no van a pedir la prórroga del estado de alarma en Madrid

Un fallo en el cinturón de seguridad es la principal hipótesis del accidente en Terra Mítica

Es la principal hipótesis que baraja la policía científica

Inferno, uno de los símbolos de Terra Mítica.

Inferno, uno de los símbolos de Terra Mítica. / TERRA MÍTICA

MARÍA CÁCERES
València

Radio Alicante ha tenido acceso a la principal hipótesis que baraja la policía cientifica sobre el origen del accidente que acabó con la vida de un joven en Terra Mítica hace unas semanas. El cinturón de seguridad no aguantó la fuerza ejercida por la combinación de la rotación, la velocidad y el peso del joven, y al parecer salió despedido junto con la víctima.

El cinturón de serguridad acoplado a la cintura en este caso, según la hipótesis, no soportó la fuerza ejercida por el volumen y peso del joven unido a la violencia en la rotación de la atracción Inferno con con giros de 360 grados y velocidades de hasta 60 kilómetros por hora

Dos son los sistemas de seguridad para el usuario que monta en Inferno: el arnés de pecho de estructura metálica, que la policía científica no ha podido determinar si falló, y el cinturón que sujeta el cuerpo.

La circunstancia objetiva que refleja el informe policial: uno de los anclajes del cinturón estaba vencido y salió disparado junto con la víctima.

No concretan, los agentes de la policía científica, el estado previo del cinturón. El fatal suceso que ocurrió el 7 de julio y acabó con la vida del joven islandés de 18 años, está bajo investigación judicial y será el juez quien determine las responsabilidades.

La atracción a día de hoy se mantiene clausurada y el resto del parque funciona con normalidad. Hoy conmienza la temporada alta.

Noticias relacionadas

  • Radio Alicante ha tenido acceso a la principal hipótesis que baraja la policía cientifica sobre el origen del accidente que acabó con la vida de un joven en Terra Mítica hace unas semanas. El cinturón de seguridad no aguantó la fuerza ejercida por la combinación de la rotación, la velocidad y el peso del joven, y al parecer salió despedido junto con la víctima.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?